Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Locales
Locales

Convocan a clubes para ser parte de la Fiesta Nacional del Mate 2020

La Municipalidad de Paraná abrió la convocatoria a los clubes de la ciudad para participar del servicio de cantina de la 31° Fiesta Nacional del Mate. Este año el tradicional evento de la capital entrerriana se hará en dos jornadas, el 7 y 8 de marzo, en la rotonda de la Plaza de las Colectividades.[{adj:38480 alignright}]

Las instituciones que quieran sumarse deberán responder un cuestionario a fin de poder participar de una reunión organizativa este viernes a las 9.30 horas en la Casa de la Costa.

Entre los requisitos a cumplir se cuentan: tener un objetivo solidario, precios populares, calidad de productos, estética cuidada, libreta sanitaria o cocina a cargo de personal idóneo y que el concepto del puesto apunte a potenciar el desarrollo local.

Se aclara además que cada club tendrá a cargo la elaboración y venta de un solo producto que puede ofrecerse en distintas variedades. Se exige también indumentaria acorde al evento, limpieza, seguridad, mobiliario e iluminación.

Detalles

Para el 7 de marzo se programó una “Fiesta Popular”, representada por la cumbia y el folclore. La segunda jornada, en tanto, se celebrará el “Día de la Mujer” y sus luchas contra la violencia y por la igualdad de género, con un escenario joven, alternativo y combativo a cargo de las principales mujeres referentes de la escena musical. En ambos días los artistas de Paraná y la región serán protagonistas.

Al igual que en todo Activá Verano y en un contexto de emergencia como el actual, la Municipalidad de Paraná trabajó con mucho esfuerzo y desde todas sus áreas para llevar adelante una nueva edición de un evento popular que celebra la identidad y el folclore local. En ese sentido, se realizará el tradicional Concurso de Cebadores y en la cartelera los artistas de la ciudad serán protagonistas. En ambas noches, además, lo artístico se acompañará con lo mejor de la artesanía y la gastronomía regional.

Para hacer posible la fiesta se trabaja además articuladamente con la gestión provincial, nacional y entes autárquicos. El operativo de seguridad y sanitario, en tanto, será realizado en conjunto con el Servicio 107, Prefectura, Policía, Bomberos y Cruz Roja.

* La Fiesta Nacional del Mate marca el cierre de Activá Verano, el programa de actividades recreativas, deportivas y culturales gratuitas y para todas las edades, que propuso durante toda la temporada la Municipalidad de Paraná.

clubes convocatoria Fiesta del Mate

Artículos Relacionados

Teclas de acceso