Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Locales
Locales

Convocan a emprendedores para radicarse en el Mercado Sud 

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, recorrió el renovado y recientemente habilitado mercado en el histórico edificio ubicado en Perón y Villaguay e invitó a presentar propuestas para ocupar los locales vacantes.

“Tenemos que ser un Estado facilitador de todas las inversiones privadas, de emprendedores pequeños, medianos y grandes que quieran generar movimiento económico en la ciudad. Por eso quiero hacer una especial invitación a todos aquellos emprendedores y emprendedoras a que se sumen. Queremos motorizar el Mercado Sud y convertirlo en un polo gastronómico”, destacó, Rosario Romero.

La Intendenta valoró la variedad de productos y precios que se encuentran en los actuales puestos que están en funcionamiento en el edificio de la esquina de calle Perón y Villaguay. “Hay muy buenos precios de carnes, verduras, panificados y una gran variedad para los vecinos de la zona y toda la ciudad que lo visiten. También contar con más propuestas generará más oportunidades para que los paranaenses tengan mejores precios”, señaló.

De la recorrida, participó el subsecretario de Producción, Leandro Rodríguez.

Los puestos
El Mercado Sud cuenta con 18 puestos –12 internos y seis externos– y la mayoría ya están ocupados, aunque aún quedan disponibles algunos lugares.

Los interesados en acceder a los espacios que quedan disponibles pueden presentar sus proyectos con sus respectivos planes de negocios para ser evaluados y, en caso de resultar seleccionados, ser adjudicados.

Las personas interesadas en ser adjudicatarias de un puesto deberán cumplir con los requisitos enunciados en la Ordenanza N° 10.034.

Un poco de historia
El histórico edificio del Mercado Sud, proyectado en 1933 por la sección de Arquitectura del Departamento de Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná, fue construido en un terreno donado por el vecino Faustino C. Solari.

Durante años cumplió un rol importante como mercado, abasteciendo a los vecinos de la zona. Esta función la cumplió por décadas, hasta su cierre y destino como edificio para el funcionamiento de oficinas municipales. Posteriormente, fue recuperado para que cumpliera con su objetivo original, y, tras la puesta en valor, luce espléndido y generará al mismo tiempo un beneficio extra de reactivación de la producción local.

MERCADO SUD Rosario Romero convocatoria Emprendedores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso