Con el objetivo de la prevención y el cuidado frente a los festejos de jóvenes estudiantes, el día previo a la reanudación de las clases, se realizarán operativos y un plan de acción.
Lo que se conoce como último primer día de clases (UPD), en sus distintas versiones, se ha constituido como una costumbre entre los adolescentes del último año de secundaria. Este domingo, se realizará por la vuelta a las aulas las UVI, luego del receso invernal, y debido a las preocupaciones que representan estas festividades, la Municipalidad de Paraná desarrollará un operativo y un plan de acción para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Plan de acción
En ese sentido, se avanza en la programación de cortes de tránsito y presencia policial en lugares como el Balneario Thompson.
También desde el municipio se asegurará la habilitación de los baños públicos en los puntos que cuenten con ese servicio durante toda la noche.
Además, habrá un operativo especial para reforzar la limpieza en los espacios de concentración, durante la mañana del lunes 22.
Previo a las UVI las redes sociales de la dirección general de Juventudes emitirán recomendaciones e ítems de prevención para los estudiantes, con el objetivo de transmitirles formas de cuidado y convivencia segura en los espacios compartidos.