Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Locales
Locales

Cuidadora le robó la tarjeta a un anciano y compró por más de 200 mil pesos

Un jubilado fue estafado por su cuidadora domiciliaria. La mujer junto con su pareja, habían realizado numerosas compras con la tarjeta del adulto mayor, sin su consentimiento. El hecho ocurrió este lunes en Paraná.

Cuidadora le robó la tarjeta a un anciano y compró por más de 200 mil pesos
Cuidadora le robó la tarjeta a un anciano y compró por más de 200 mil pesos

Se concretó un hecho de estafa a un adulto mayor por parte de una mujer, que había sido su cuidadora domiciliaria. La mujer, quien tuvo como cómplice a su pareja, le había robado la tarjeta al anciano, con la cual realizó numerosas compras en distintas oportunidades.

Según informó Javier Gonzáles del área de delitos económicos de la Policía a los medios: "Fuimos alertados por los familiares del adulto mayor, que desde un comercio iban a entregar unas cubiertas a unas personas que habían hecho una compra online con la tarjeta del damnificado, quien no se encuentra en condiciones de realizar estas operaciones".

"Los familiares de esta persona mayor indicaron que estaban teniendo varias compras en el resumen de cuenta, y que desconocían quien estaba realizando estas operaciones de manera digital", remarcó.

En este sentido, Gonzáles agregó que "esto nos llevó hasta las puertas de un reconocido supermercado de Paraná, donde interceptamos a una pareja, ella de 32 años y él de 39, que estaban llevando a cabo la compra. Al consultar a nombre de quien estaba realizada la operatoria, dimos con que estaba hecha con la tarjeta del damnificado".

"Por lo que pudimos investigar, se venia llevando a cabo un trabajo de hormiga en relación a la estafa, ya que estas personas realizaron varias veces compras. Esta vez se pudo dar con los delincuentes ya que a ser un importe alto que debían abonar con la tarjeta, desde el comercio llamaron al titular para constatar", indicó Gonzáles.

Y continuó: "Esta vez se trataba de una compra de 60 mil pesos, pero se registraron compras anteriores por 150 mil pesos. Esta pareja estaba con la tarjeta, DNI y recibos del adulto mayor".

Según se supo la mujer de 35 años, había trabajado como cuidadora domiciliaria, durante cuatro meses con el damnificado. El fiscal dispuso la detención de estas personas y el secuestro de un vehículo y los elementos comprados.

Casos de estafa

En Paraná se han registrado casos aislados de estafas, a adultos mayores. En casi todos los casos, los ancianos no se dan cuenta de lo que sucede ya que en el resumen de la tarjeta aparecen montos de poco valor, entonces pasan de desapercibidos", mencionó Gonzáles.

En este sentido remarcó que "los adultos mayores son un sector muy vulnerable, entonces siempre le recomendamos a los familiares que, a la hora de contratar a alguien, que pidan referencias, antecedentes, y que los controlen periódicamente.

"Nosotros hacemos hincapié a los familiares, que no dejen cosas de valor ni documentación importante en la casa de los adultos mayores, porque muchas veces ellos están convalecientes y no perciben estas cuestiones", concluyó Gonzáles.

Anciano cuidadora robo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso