Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,5 / $123,5

Locales
Locales

Culminó el período de entrevistas para ocupar la Defensoría del Pueblo

El Concejo Deliberante de Paraná finalizó este lunes con las entrevistas a los 29 postulantes para cubrir los tres cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo. La sesión ordinaria especial convocada para tal fin se dividió en cuatro jornadas, donde los candidatos a defensor/a del Pueblo, defensor/a del Pueblo Adjunto/a y defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores expusieron sus propuestas y proyectos ante el cuerpo legislativo de la capital entrerriana.

En este plano, hoy cerraron las jornadas de entrevistas seis concursantes: Mario Fabián González, José Francisco Morel, Juliana Estefanía D´Arrigo, Laura Mónica de Itatí Cis, Claudio César Altamirano y Elías Llano Danor, para los cargos de Defensor/a del Pueblo y Defensor/a Adjunto/a.

Pasos a seguir

En la continuidad de los plazos previstos y según lo fija la ordenanza 9389 de creación de la Defensoría de los Derechos de las Personas Mayores, este martes 1 de septiembre se reunirá la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, presidida por la concejala Desiree Bauza (PRO), donde se firmará un dictamen con el fin de realizar una recomendación con aquellos candidatos que se consideren más aptos para la tarea. Los mismos serán remitidos al Cuerpo como anexo para la elección.

Por su parte y superadas estas instancias, la Reunión Especial de Acuerdo se realizará el jueves 3 de septiembre, a las 9, en el Recinto de sesiones del HCD, a fin de tratar las conclusiones de las entrevistas.

Por último, la sesión especial para la designación y toma de posesión del Defensor/a del Pueblo, Defensor/a del Pueblo Adjunto/a y Defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores fue convocada para el miércoles 9 de septiembre, a las 9.

Entrevistados

Cabe recordar que las entrevistas a los candidatos comenzaron el pasado viernes 21 de agosto, oportunidad en la que expusieron Mirta Lucía Pabón Morales, Lucila María Moro, Rosana Mabel Toso, Paula Beatriz Barrios, Stella Maris Perrone, Ligia Natalí Blanco y Abelardo Luis Espíndola, para defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores; y Martina Fernández, para el cargo de defensora del Pueblo.

La sesión ordinaria especial continuó el martes 25 de agosto, en la cual realizaron sus entrevistas Javier Sebastián Paniagua, Roque Orlando Fleitas, Cristian Exequiel Leiva, Fabián Isaac Rojkyn, Nora Bibiana López de Grinóvero, Marcia Paula López, quienes concursan por los cargos de defensor/a del Pueblo y defensor/a del Pueblo Adjunto/a; y Ludmila Ayelén Marizza, para defensora del Pueblo Adjunta.

Y previo a la de este lunes, se desarrolló la del jueves 27 de agosto, jornada en la cual expusieron María Lorena Garay, Ceferino Claudio Milano, Esteban Folador, Julio Javier Soñez, Emanuel Sebastián Espeso, María Cecilia Pautaso y Miguel Ángel León, para defensor/a del Pueblo y defensor/a del Pueblo Adjunto/a.

paraná Defensoría del Pueblo HCD

Artículos Relacionados

Teclas de acceso