Promotores municipales realizaron tareas de prevención de dengue en el barrio Presidente Perón y en la Villa 351, e informaron en ambos sectores que se deben limpiar patios y alrededores, desechando elementos en desuso que sirvan como receptáculos de agua.
Las acciones del municipio con la comunidad, contemplan campañas de concientización, entrega de folletería informativa y descacharrizaciones. Están orientadas a evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.
Se insiste en la necesidad de mantener limpios los patios, sacar el agua de floreros u otros recipientes, mantener piscinas limpias y evitar todo lo que pueda alojar agua, lugares donde el mosquito se esconde, deposita sus larvas y se desarrolla.
Para que los operativos surtan efecto positivo es necesario adoptar conductas y desarrollar tareas que aseguren mantener limpios estos espacios de la vivienda para evitar la presencia de criaderos.
Prevención
Luego de las lluvias es el momento ideal para chequear recipientes y vaciarlos, evitando la aparición de criaderos y larvas del mosquito transmisor del dengue.