Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,75 / $79,75

Locales
Locales

Desalojos y acceso a la tierra para viviendas en la agenda de la Asamblea Vecinalista

En un comunicado dado a conocer por la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, se realizó un informe de la reunión virtual llevada adelante por el colectivo ciudadano del pasado 14 de septiembre donde se reiteró la participación de los vecinos en los órganos de contralor del sistema de transporte urbano de pasajeros.

En el orden del día del encuentro de la Asamblea Vecinalista, se trató como primer punto la situación de los espacios verdes, los desmontes y el acceso al suelo para viviendas. Participaron vecinos de Vecinal Los Berros y de A. Torrá al final, en zona Parque Industrial, “expresando su angustia y buscando soluciones al verse amenazados con desalojos de sus viviendas”, se indicó para concluir en realizar “una serie de acciones, comenzando con una reunión virtual el 16 de septiembre con invitación a funcionarios del ejecutivo municipal, concejales y personas interesadas en el tema acceso a la tierra en nuestra ciudad”.

Por otro lado, en cuanto al estado del transporte urbano de pasajeros, la comisión de transporte de la Asamblea informó que sigue trabajando sobre la necesidad de un cambio del Marco Regulatorio y la Modificación de la Comisión de seguimiento y control del sistema de transporte, donde se pide la participación del usuario a través de representantes. También se recibieron reclamos de las frecuencias muy distanciadas en algunas líneas, dejando usuarios en todas las paradas una vez que el colectivo llena su cupo. “Se necesita agregar servicios al Plan de Emergencia implementado”, y “se darán a conocer estos reclamos a autoridades municipales del área”, se precisó.

Por último, en cuanto a la participación en la Multisectorial de Entre Ríos, la vecinalistas apuntaron que como integrantes del espacio decidieron “llevar al debate diversos temas que considera fundamentales y que hasta el momento no se han considerado, por haber trabajado detrás de acontecimientos que ameritaban rápidas respuestas, como ser: la coparticipación provincial, el rol del Banco de Entre Ríos como agente financiero de la provincia y un Plan de Colonización, por citar algunos”, se apuntó.

Acceso a la vivienda paraná Asamblea Vecinalista

Artículos Relacionados

Teclas de acceso