La empresa Buses Paraná, en nota enviada al Municipio, confirmó que se restablecerán las frecuencias hasta la medianoche. De esta manera se termina la reducción horaria que se había implementado por decisión de la concesionaria en los primeros días de febrero.
Este domingo 25 de febrero se restablecerá el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Paraná, en el marco de la ordenanza promulgada por la intendenta Rosario Romero, que establece la emergencia del sistema integral en la capital provincial.
La medida fue confirmada, a través de una nota enviada al Municipio, por la empresa Buses Paraná donde se deja constancia que desde el 25 de febrero “se restablecerán los servicios del turno tarde y a partir del lunes 26 de febrero se prestarán los servicios conforme” al horario comprendido entre las 5 y las 0 horas.
De este modo, la firma concesionaria le pone punto final a la reducción horaria que había comenzado (entre las 5 y las 14) el 8 de febrero en Paraná y su área metropolitana.
Además, mediante la sanción de la Ordenanza 10154 se actualizó el cuadro tarifario y se dividió en dos secciones, de las que la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano deberá establecer las paradas incluidas dentro de la Primera Sección. El boleto se diferenciará en su precio según la cantidad de kilómetros que haga el pasajero al usar el transporte público.
Primera sección (hasta 8 kilómetros de recorrido):
- -Boleto general: $680
- -Boleto primario: $68
- -Boleto secundario: $170
- -Boleto terciario y universitario: $204
- -Boleto obrero: $442
- -Boleto jubilado: $306
- -Boleto nocturno: $884
- -Franja horaria: $544
- -Combinado: $680
- -Boleto general: $820
- -Boleto primario: $246
- -Boleto secundario: $328
- -Boleto terciario y universitario: $410
- -Boleto obrero: $615
- -Boleto jubilado: $615
- -Boleto nocturno: $1066
- -Franja horaria: $820
- -Combinado: $820