La subsecretaría de Obras Sanitarias municipal informó que debido a las fuertes lluvias se produjo un corte de energía en las líneas que abastecen las bombas de extracción. Por esta razón, se interrumpió la producción del suministro en las plantas de calle Echeverría y avenida Ramírez. Anticipan dificultades de distribución en la red pública durante las próximas horas. El corte afectará a varias zonas de la ciudad.
La subsecretaría hizo saber que, apenas pasado el temporal, podrá disponer de las cuadrillas en las calles para subsanar el inconveniente. La reparación demandaría una hora.
Desde el área se explicó que restituido el servicio, demandará varias horas reiniciar el bombeo de agua del río hacia las plantas para su producción y posteriormente, en cada centro de distribución, recuperar los niveles de reservas que permitan reiniciar el aporte de caudales a la red distribuidora, con la presión pertinente.
Por esto, se estima que la normalización del servicio se extenderá al menos hasta este martes por la mañana, condicionada esa perspectiva de acuerdo también con el alto consumo por la ola de calor imperante.