Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$168,0 / $176,0

Locales
Locales

Difundieron el programa Separá en la escuela Bavio

La Municipalidad realizó una jornada con estudiantes de quinto grado de la institución educativa. Fue en el marco del plan de promoción de las buenas prácticas que incluye la doble contenerización y recolección diferenciada en el macrocentro.

“Estamos afianzando los distintos conceptos dados en los talleres de separación. Nos vamos contentos porque los docentes y alumnos han ido incorporando y replicando lo enseñado”, sostuvo la responsable del Departamento Educación y Extensión Ecología, Zulma Kamlofsky.

Belkys López, directora de la institución educativa, destacó que los alumnos vienen trabajando hace unas semanas con sus docentes “sobre cuidado de medio ambiente, concientización y separación de residuos, con la idea de formarlo como hábito y acompañar a nuestros niños”.

La doble contenerización y separación de residuos en el macrocentro es una acción del plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) de la Municipalidad.

En contenedores verdes va lo Reciclable (plástico, metal, papel, tela, cartón o vidrio, todo este material limpio y seco).

En contenedores azules lo No Reciclable, que incluye materiales orgánicos como yerba, estiércol, verduras, restos de comida o café y materiales inorgánicos no reciclables como los residuos sanitarios (por ejemplo toallitas sanitarias o pañales).

En esta primera etapa, el sector donde se ubica la doble contenerización está comprendido por: Avenida Laurencena, Avenida Ramírez, Bulevar Racedo y Catamarca. Dentro del mismo se encuentra la mayor densidad poblacional de la ciudad.

De las 300 toneladas diarias de residuos que se generan en la ciudad, el 30% se recolecta en la zona céntrica, debido a la gran cantidad de edificios y unidades habitacionales.

Los edificios emplazados en esta zona superan los 500 (con 6 mil departamentos). Todos están ubicados en un área de 4 Km2, donde se instalaron 180 contenedores con una capacidad de 3 mil litros para los residuos reciclables, 240 litros para residuos no reciclables y 30 para reposición.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso