Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,0 / $861,0

Locales
Locales

Directivos escolares se capacitaron en “vínculos saludables”

El Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná tuvo a cargo el desarrollo del primer encuentro de capacitación de este año dirigido a rectores, directores de la totalidad de niveles y modalidades educativas, supervisores y coordinadores de Jóvenes y Adultos de la Dirección Departamental de Escuelas Paraná.[{adj:71297 alignright}]

El taller estuvo a cargo de la coordinadora del Centro de Mediación, Irina Chausovsky, y la convocatoria se concretó el miércoles pasado, 12 de febrero, en el Centro Cultural y de Convenciones de Entre Ríos La Vieja Usina. “Construyendo Vínculos Saludables en las Instituciones” fue el título de la capacitación, brindada por la Coordinadora del Centro de Mediación, que contó con más de 500 asistentes, según publicó la página web del Consejo General de Educación (CGE). La actividad fue a la mañana, de 8 a 12, para un grupo constituido por rectores, directores y supervisores de primaria e inicial y a la tarde, de 14 a 18, para otro, compuesto por integrantes de las demás modalidades y niveles.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Directora Departamental de Escuelas, profesora Adela Ramírez, quien valoró la participación y el compromiso de los asistentes y los incentivó a usar “las herramientas y recursos (abordados en la capacitación) para prevenir posibles conflictos en las instituciones educativas”.

El encuentro fue coordinado por la Dirección Departamental de Escuelas Paraná, por los profesores Roberto Rossi y Martín Duret.

Esta jornada desarrollada por el Centro de Mediación se enmarca en la modalidad que viene sosteniendo la Defensoría del Pueblo de brindar instancias de capacitación a instituciones y organizaciones de la ciudad que así lo requieran, en torno al abordaje pacífico y colaborativo de conflictos, desarrollando la comunicación no violenta, habilidades conversacionales y expresión adecuada de emociones y sentimientos.

La propuesta está vigente desde el inicio del funcionamiento del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo, hace casi 17 años, con importante repercusión en distintos organismos de la ciudad. La intervención del Centro se da luego de recibir un pedido concreto de la institución y de evaluar las posibilidades de agenda. Las vías de contacto son: Monte Caseros 161, teléfono (0343) 421-1029, mail [email protected] El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13.

capacitación centro de mediación Defensoría del Pueblo de Paraná vieja usina

Artículos Relacionados

Teclas de acceso