En vacaciones de invierno, uno de los atractivos que ofrece Paraná son las ferias de artesanos y emprendedores. Según registró AIM, expositores de la ciudad, la provincia y el país, muestran sus producciones en la peatonal San Martín –frente a plaza de Mayo- y en el Puerto Nuevo. Estos lugares se pueden transformar en buenos lugares con grandes opciones, para comprar regalos para el Día del Amigo. Buenos precios y mucho para elegir.
En esta muestra de invierno las carpas ubicadas en el Puerto y en la peatonal San Martín, ya han recibido miles de visitantes. Muchos de ellos, ya se llevaron algún recuerdo, un regalito o algo para su casa. De todos modos, para este fin de semana se espera que más turistas lleguen a la capital entrerriana y disfruten de este paseo de artesanos y emprendedores, que tienen en sus stands miles de productos y artesanías para mostrar y vender.
El hecho de que haya artesanías variadas, de distintos tipos y precios es muy bueno, por lo que para mucha gente, puede transformarse en un buen lugar para comprar algún regalo, ya sea para algún cumpleaños o para el Día del Amigo, que se celebra el 20 de julio. Para esa fecha, las ventas siempre crecen ya que en las carpas se pueden encontrar cosas lindas a precios económicos.
Almohadas terapéuticas con semillas (150 pesos), esencias para hornillos (4 por 140 pesos), velas (desde 20 o 30 pesos), bijou, flores para adornos, sahumerios, artesanías en semillas o vidrio, tejidos al crochet, slime caseros para los chicos (50 pesos el tarrito), son algunos de los ejemplos que podemos encontrar a precios muy bajos en estas carpas, como para quedar bien con todos los amigos o los niños.
Además, este paseo es una ocasión única para reencontrarse con las costumbres de la región, transmitidas desde un oficio ancestral.
Se invita a la ciudadanía paranaense y turistas que visiten la capital entrerriana a que se acerquen a las ferias, las que tienen entrada libre y gratuita.