En Paraná y varias ciudades de Entre Ríos el calor sigue sin dar tregua, con temperaturas elevadas. El pronóstico indica tormentas desde este martes.
A las 15, con 36 grados de temperatura, la sensación térmica en Paraná trepó hasta los 40.3°, extendiendo así la ola de calor atípica para esta altura del año. Pero no fue la ciudad de Entre Ríos donde el clima estuvo más insoportable durante esta jornada: en Victoria la térmica llegó a 40.5 a las 13
En Gualeguay, a las 13 se registraron 40.2° de sensación térmica, idénticos datos que Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En Concordia, en tanto, la temperatura máxima de la jornada hasta el momento fue de 36.9° y se registró a la hora 16.
El SMN tiene vigente un alerta roja por temperaturas extremas para la zona sur de Entre Ríos, que abarca los departamentos: Islas, Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, Tala, Uruguay y Colón. El resto del territorio entrerriano permanece bajo alerta amarilla.
Según el SMN, para este martes se esperan tormentas aisladas desde la tarde en Paraná y alrededores. A partir de allí se esperan tormentas o tormentas aisladas en continuado al menos hasta la mañana del viernes.
El calor en la capital entrerriana comenzaría a ceder el miércoles, para cuando el SMN anuncia una temperatura máxima de 31° y una mínima de 26°.
En la costa del Uruguay el pronóstico indica chaparrones desde este martes y luego también chaparrones, tormentas y tormentas aisladas hasta el viernes.