El Concejo Deliberante de Paraná sesionará el lunes próximo a partir de las 12, para tratar el proyecto de ordenanza que contempla la Adecuación Tarifaria del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Colectivos en la capital entrerriana.[{adj:35947 alignright}]
Antecedentes de la convocatoria
El jefe comunal paranaense mediante decreto 122, de fecha 21 de febrero, convocó a sesión extraordinaria del Concejo para el tratamiento del proyecto de ordenanza de actualización de la tarifa del mencionado servicio público.
En sesión extraordinaria, el HCD de Paraná tratará el 25 de febrero el aumento del boleto de transporte urbano de colectivos.
Valores del boleto propuestos
El Departamento Ejecutivo en su iniciativa fija los nuevos valores del boleto, de acuerdo a la siguiente escala tarifaria:
-Boleto General: 22,80 pesos
-Boleto Primario: 2,28 pesos
-Boleto Secundario: 5,71 pesos
-Boleto Terciario y
Universitario: 06,84 pesos
-Boleto Obrero: 14,83 pesos
-Boleto Jubilado: 10,26 pesos
-Boleto Nocturno: 29,64 pesos
-Boleto Franja
Horaria: 18,54 pesos
-Boleto Combinado: Se abona en las líneas del Sistema Urbano de Paraná, dentro de los 60 minutos de emitido el pasaje del primer viaje.
El proyecto dispone en materia tarifaria que los usuarios del Boleto General abonarán la suma de 20 pesos por el término de 180 días desde la implementación de la tarifa.
La suma restante hasta cubrir el importe de 24,80 pesos, establecida en la escala precedentemente fijada por la ordenanza, será subsidiada por la municipalidad de Paraná en 2,80 pesos, por cada pasajero transportado en dicha categoría.
Los beneficiarios del Boleto Primario y Secundario de la ciudad de Paraná, seguirán gozando del Boleto Estudiantil Gratuito, contemplado en el decreto 270/17.
El Departamento Ejecutivo en resguardo de los intereses municipales y previa a la promulgación y aplicación de la presente ordenanza, formalizará un acta acuerdo con las empresas concesionarias a fin de que estas presten conformidad a las disposiciones contenidas en la misma, renunciando a ejercer cualquier acción legal en contra de la municipalidad de Paraná que pudieran derivarse de las modificaciones de metodología adoptadas en esta normativa.