Este domingo, pasadas la hora 20, el director del Hospital Centenario Gualeguaychú, Hugo Gorla fue agredido en plena calle por un ex trabajador cesanteado por incumplimiento de tareas. Según se informó oficialmente en primera el funcionario recibió epítetos verbales que derivaron en golpes de puño. [{adj:56232 alignright}]
El episodio de insultos se registró en primera instancia en avenida Urquiza y Daneri de la ciudad del sur entrerriano, pero luego la situación se agravó en la intersección de boulevard Daneri y Luis N. Palma, donde el agresor comenzó a dar puñetazos y patadas a Gorla.
El director del nosocomio fue auxiliado por vecinos y transeúntes ocasionales que presenciaron dicho ataque. Según se detalló, el agresor es un ex empleado del Hospital Centenario, que oportunamente fue sumariado y cesanteado por “incumplimientos con sus labores en la institución”.
A raíz de esta agresión física, el director fue asistido en la Guardia del Hospital y, posteriormente, junto al asesor legal del nosocomio radicó una denuncia policial en la Comisaría 4° y ante la Fiscalía a cargo de Natalia Bartolo. Justamente, ante la Justicia se solicitaron medidas restrictivas de tipo perimetral para el agresor y se elevará la información correspondiente a la Fiscalía de Estado de la provincia de Entre Ríos.
Por último, se indicó que Gorla se encuentra en buen estado de salud y desde primera hora de este lunes ya retomó su actividad habitual en el Hospital Centenario.