![](https://aimdigital.com.ar/galeria/fotos/2025/02/11/o_1739307762.jpg)
Las familias disfrutaron de un evento integral con espectáculos de circo y teatro, especialmente abordados desde el juego, el arte y la creatividad. El público valoró que el municipio facilite el acceso a actividades culturales.
El Matecito se desarrolló en la zona del Monumento al Policía, en la costanera Baja, con una propuesta de música y agrupaciones locales para el disfrute de los más pequeños y sus familias.
“Ha sido muy hermoso y muy convocante; es un evento para toda la familia y especialmente las infancias. Es fundamental que exista. Estuvo lleno de gente”, destacó Rocío Panozzo, directora de Formación Cultural de la Subsecretaría de Cultura. Y remarcó que “la Municipalidad facilita claramente el acceso a la cultura, al arte y le da lugar a los artistas locales, que tenemos muchísimos en nuestra ciudad”.
Leandro Bogado, del Grupo Mequetrefes a Pedal, sostuvo: “Actuar en nuestra fiesta y tener un pedacito de la atención de nuestros queridos gurises ya es un logro. Estar en esta fiesta es un honor”.
Carlos Vicentín, también integrante de la compañía, manifestó: “Este espectáculo, que se llama Mequetrefes a Pedal, es itinerante: nos trasladamos en bicicleta, circulamos por el predio y hacemos pequeñas intervenciones en distintos espacios”.
“Nos permite jugar con los chicos y el público, o hasta si en algún punto se da subir los chicos al escenario y que sientan la experiencia de ser parte de nuestra fiesta”, completó Verónica Spahn, otra de las artistas en escena.
El público acompañó el evento
“Es una oportunidad para que los chicos vengan, un lugar donde viene mucha gente, así que es hermoso para poder compartir”, dijo Graciela, vecina de Paraná.
Sebastián, también vecino de la capital provincial, señaló: “Es hermoso el espectáculo. Veo bien esto, está bueno lo que están haciendo. Está bien que se le dé importancia a los chicos”.