Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Locales
Locales

El folclore brilló en la noche paranaense

Paranaenses y turistas disfrutaron de un espectáculo musical con vista al río y en esta oportunidad el folclore fue el ritmo que los motivó durante gran parte de la noche. De esta manera, el ciclo Activá Peña, que organiza la municipalidad de Paraná con acceso libre y gratuito, tuvo otra jornada exitosa y en el escenario pudieron mostrar su arte las nuevas generaciones con sus interpretaciones de la cultura criolla y popular.

Artistas locales y grupos de ballet brillaron en la explanada de la Sala Mayo en otra jornada del ciclo Activá Peña. Hubo una gran convocatoria de público que se deleitó con las canciones y muchas personas se animaron a bailar delante del escenario.

Se presentaron Alma de Río, El grito sagrado, Hugo Lucero, Lucho Quiñones, Noe Telagorri y el grupo invitado: Flor de Ceibo.

“Esta es una gran oportunidad para los vecinos y vecinas de Paraná de disfrutar estos momentos tan lindos con los artistas locales, la cultura, y también la producción que hicieron los emprendedores en el patio gastronómico”, indicó la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Mariela Ponce, sobre el evento y también consideró que “es bueno para que los jóvenes artistas locales que no son muy conocidos puedan desarrollar su arte y esta actividad es una gran oportunidad para ellos”.

En tanto, el director de Formación Cultural, de la subsecretaría de Cultura, Diego Morabes, dijo sentirse “muy contento por una segunda luna litoraleña con una convocatoria de gente que nos fascinó y nos ha desbordado de amor, de cariño por la cultura tradicional y la música folclórica. Los artistas locales dan cuenta de toda la historia, la diversidad y las inclusiones culturales de nuestra ciudad”.

Por su parte, la joven cantante Noelia Telagorri, manifestó: “Cada escenario es un mundo, no hay dos experiencias iguales. Lo que nos pasa a los artistas paranaenses, es que presentarnos en nuestra casa con los pocos espacios que tenemos para el folclore, siempre es un triple desafío. A mí cuando me abren estos lugares, me pone muy orgullosa y a la vez me da miedo, porque quiero dar lo mejor y que la gente se sienta orgullosa como paranaense de la cantora que la ciudad tiene”. Refiriéndose al ciclo Activa Peña, consideró que “es importante que la gente que no pueda pagar una entrada tenga la posibilidad de disfrutar del acceso a la cultura con estos espectáculos gratuitos que brinda el Estado municipal”, dijo.

Otras repercusiones
El ballet Alma de Río también formó parte del espectáculo folclórico y una de sus referentes, Fabiana Paseto, declaró que “para nosotros fue muy importante la invitación porque fue una de las primeras actuaciones que tuvimos en lo que va del año y con una gran convocatoria de público, que nos llenó de felicidad”.

La gente destacó la propuesta
El vecino Ángel Alvarez señaló: “Felicito a la Municipalidad y la gente de Cultura por esta propuesta de defender nuestro folclore, nuestra cultura en diferentes lugares y barrios de la ciudad”.
También Analía Segura, del barrio Ramírez Sur, dio su opinión: “Somos de ir bastante a las peñas porque nos gusta mucho el folclore y disfrutamos de esta noche. Es muy valorable que se apoye a los artistas locales que son muchos y a veces no tienen el espacio para mostrar lo que hacen y por lo cual trabajan mucho”, dijo.

ACTIVÁ PEÑA ciclo Municipalidad de Paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso