Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Locales
Locales

El folklore y el jazz tuvieron su noche en el Anfiteatro

Este sábado fue la tercera jornada de Música en el Anfiteatro, ciclo organizado por la Municipalidad de Paraná en colaboración con la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el Ministerio de Cultura de la Nación. El intendente Adán Bahl estuvo presente. Este domingo tendrá continuidad el ciclo Cine Bajo las Estrellas.

Raúl Barboza, Los Tinguiritas y la Big Band brindaron sus shows en el Anfiteatro Héctor Santángelo. Además, hubo un patio gastronómico a cargo de emprendedores locales.

"Esto forma parte de Activá Verano, son propuestas para disfrutar de Paraná, y es posible gracias al acompañamiento de Nación y de la Provincia, que nos permiten tener actividades de muy buena calidad", sostuvo el intendente Adán Bahl.

Luego, destacó la diversidad de estilos que ofrece la propuesta cultural y resaltó la presentación de Barboza: “Estamos muy contentos que el maestro Raúl Barboza esté en Paraná, en este Anfiteatro que está espléndido y que los paranaenses tenemos que aprovechar al máximo”.

“En Paraná tenemos músicos de mucha calidad, que todos los fines de semana se presentan y que estarán en la Fiesta del Mate”, agregó.

El acceso al espectáculo fue libre y gratuito. Por cuestiones sanitarias, los ingresos se realizaron por orden de llegada y con cupo limitado por aforo. A los mayores de 13 años se les solicitó el Pase Sanitario con esquema de vacunación completo contra Covid 19, aplicado al menos 14 días antes de la actividad.

La subsecretaria de Cultura, Carina Netto, en tanto, destacó: "Estamos muy contentos por cómo transcurrió la noche, venimos trabajando en sinergia con Nación y Provincia".

Estuvieron presentes el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, y la esposa del intendente Bahl, Claudia Silva.

Música en el Anfiteatro es la antesala de la Fiesta Nacional del Mate, que se hará en dos jornadas, el 5 y 6 de marzo, en la rotonda de la Plaza de las Colectividades, lo que constituirá el cierre de las actividades enmarcadas en el programa municipal Activá Verano.
LA PALABRA DE LOS ARTISTAS
El cierre de la noche estuvo a cargo del reconocido acordeonista argentino Raúl Barboza. "Es una gran alegría estar en Paraná, agradezco al intendente y al público por mostrar gentileza", expresó.

“Este anfiteatro es maravilloso, traté de impregnarme de este lugar, esta vivencia que tuve estará en mi corazón”, completó.

Los Tinguiritas, de la ciudad Concordia, brindaron un espectáculo para niños. Francisco Trabichet, integrante del dúo, sostuvo: "Este es un lugar icónico de la ciudad y la provincia, nos gusta encontrarnos con el público y nos gusta venir a Paraná".

El segundo show estuvo a cargo de la banda paranaense Big Band. Camilo Sattler, integrante del grupo, destacó: "Hace bastante tiempo que no teníamos la oportunidad de tocar en un escenario tan grande como este anfiteatro y con el acompañamiento del público".
SECTOR GASTRONÓMICO
Ayelén Alasino, de emprendimiento Ayelén Pastelería Artesanal , valoró el patio gastronómico "porque nos permite poder mostrar los productos que hacemos, y que la gente pruebe y luego pueda pedirnos las elaboraciones”.
ESPECTADORES
Carlos, vecino paranaense, destacó la organización y la propuesta brindada. "Esta propuesta nos permite identificar la cultura, es algo muy lindo y agradable que se haga en uno de los anfiteatros más lindos de Argentina".
TEST DE VIH
Durante la jornada, el público tuvo la posibilidad de acceder a una prueba rápida de VIH para la detección precoz de la patología. La iniciativa fue llevada adelante por la Subsecretaría de Salud, la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad del municipio, el Programa de VIH SIDA de Entre Ríos y el INADI Entre Ríos. Además se realizó una difusión de medidas de prevención de enfermedades de transmisión sexual mediante entrega de preservativos y folletería.
GRILLA
Sábado 19/02: Cumbia

-Los del Fuego

-La Sin Nombre (Ramírez)

-Preguntale Aquel (Paraná)
INVITAN ESTE DOMINGO AL CICLO CINE BAJO LAS ESTRELLAS
Este domingo a las 21 hs, en el Anfiteatro Héctor Santángelo, se proyectará la película El Cuento de las Comadrejas dirigida por Juan José Camppanella y protagonizadapor Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock, Clara Lago y Nicolás Francella.

Con entrada gratuita, la propuesta es organizada por la Municipalidad de Paraná en conjunto con la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

anfiteatro bahl

Artículos Relacionados

Teclas de acceso