El presidente municipal, Adán Bahl recibió en la Casa de la Costa a las máximas autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional -Regional Paraná donde la institución académica ofreció sus profesionales para integrarse a los distintos ámbitos y mesas que la municipalidad viene teniendo con diferentes actores de la sociedad civil y diferentes entidades educativas.[{adj:71638 alignright}]
Participaron del encuentro, el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná; Alejandro Daniel Carrere; el vicedecano, Alejandro Jerichau; la secretaria de la Coordinación Estratégica de la comuna, Camila Farías y el subsecretario de Proyectos e Innovación Tecnológica, Juan Pablo Arroyo.
Es importante remarcar que se trata del primer encuentro que mantiene la actual gestión municipal con la UTN y si bien Bahl ya ha estrechado los vínculos con la universidad en su rol de vicegobernador y ministro, ratifica su intención de trabajar junto a la universidad “convencido de la importancia de generar vínculos para potenciar acciones conjuntas en favor de la comunidad, con el profesionalismo y transparencia con que trabaja esta casa de estudios”, puntualizó la titular del área de Coordinación Estratégica, Camila Farías.
Durante la reunión se conversó sobre proyectos en común, con el objetivo de profesionalizar el Municipio tomando como referente el dictado de las carreras que se ofrecen desde la institución. “Como tema excluyente –subrayó Farías- hablamos de la radio municipal que es una prioridad de esta gestión, conociendo la importancia y la experiencia que tiene la UTN y el aporte que pueda brindarnos”, puntualizó.
Por su parte, el decano de la casa de estudios resaltó que se trató de una reunión muy importante. “Hemos repasado una agenda de temas en términos vinculados a la capacidad que tiene la universidad y de la que puede disponer como servicio la propia Municipalidad”. Carrere consideró además que “como institución podemos ofrecer los profesionales de la UTN para integrarse a los distintos ámbitos y a las distintas mesas que la municipalidad viene teniendo con diferentes actores de la sociedad civil y otras entidades educativas. Pensamos cómo nuestros profesionales pueden insertarse en las discusiones que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad y distintas problemáticas que afectan actualmente a Paraná”.
Por su parte, Jerichau acotó “es mucha la oferta donde podemos contribuir con el municipio, estamos contentos que nos hayan convocado para colaborar con esta nueva gestión”.