Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$986,5 / $1026,

Locales
Locales

El Municipio impulsa un programa de esfuerzo compartido con los vecinos para la ejecución de obras públicas

El Departamento Ejecutivo Municipal presentó un proyecto para la puesta en marcha de un programa que implica esfuerzos compartidos con la comunidad para la realización de obras de infraestructura pública en distintas zonas de la ciudad.

La iniciativa, que ingresará este miércoles para su tratamiento en el Concejo Deliberante, prevé una alternativa novedosa y accesible para poder afrontar diversas obras de transformación física y funcional de la capital, agilizando los tiempos en la realización y posibilitando que toda la ciudadanía pueda acceder a los beneficios que implican.

El programa contempla la ejecución de obras de pavimentación o repavimentación de calles, instalación de alumbrado, tendido de redes subsidiarias distribuidoras de agua potable y cloacas, tendido de redes de gas natural o reparación de veredas. “Lo que se busca es favorecer el trabajo conjunto entre la Municipalidad y la ciudadanía y reafirmar los valores de compromiso, solidaridad y cooperación entre vecinos, en base a objetivos comunes que redunden en la mejora de su barrio”, destacó la viceintendenta Andrea Zoff.

En el proyecto, que ingresa con la firma del intendente Adán Bahl y los secretarios de Hacienda y Obras Públicas, Eduardo Macri y Maximiliano Argento, respectivamente, se destaca que “han sido notorios y reconocidos los esfuerzos realizados en este último tiempo por la administración municipal en cuanto a la optimización de recursos que permitan la concreción de mejoras en las condiciones de la infraestructura pública de la ciudad, lo que ha elevado considerablemente las expectativas de la comunidad en este aspecto e incrementado las demandas” y por eso es que se propone la implementación de un programa de trabajo conjunto entre la ciudadanía y el Gobierno Municipal.

El sistema de esfuerzo compartido prevé que el Municipio ejecute obras de infraestructura o mejoras de utilidad pública en forma conjunta con los vecinos, y estos después las paguen en concepto de contribución por mejoras e incluso con una reducción de hasta el 40 por ciento del importe de la contribución que les corresponda. Ese aporte es, precisamente, el que hace financieramente sustentable el desarrollo del programa, en cumplimiento de las pautas de responsabilidad fiscal y ordenamiento de las cuentas públicas que viene cumpliendo la gestión.

Por último, la viceintendenta de la ciudad señaló que “el crecimiento continuo de la ciudad trae aparejada una sostenida y creciente necesidad de inversiones en infraestructura urbana. El compromiso con los vecinos, mediante responsabilidades compartidas, aporta un valor adicional a la ampliación de los distintos servicios y obras que implican el esfuerzo común, en tanto se trata de un proceso transparente en el cual la cooperación entre el Estado y la ciudadanía resulta en un incremento de la legitimidad estatal en aras de restaurar la confianza de los paranaenses en una Municipalidad abierta a las demandas y con capacidad de resolverlas”.

Obras municipio consorcios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso