En el marco de Activá Verano, este 1 de febrero, de 10 a 13, se realizará un Bautismo de Vela en el Parador Thompson. La propuesta consiste en disponer embarcaciones para que quienes nunca navegaron puedan hacerlo gratis y con la seguridad de estar acompañados por especialistas.[{adj:69873 alignright}]
La actividad está dirigida a personas mayores de 10 años, no se requieren conocimientos previos y el recorrido tiene una duración de entre 20 y 30 minutos.
Durante el trayecto, vecinos y turistas, grandes y chicos, podrán conocer los secretos de la navegación, datos técnicos sobre las embarcaciones (optimist, veleros, laser) y cautivarse por la belleza del renovado borde costero.
La Municipalidad de Paraná trabaja articuladamente entre todas sus áreas y también en colaboración con instituciones de la ciudad para llevar adelante actividades libres y gratuitas durante las vacaciones. En este caso, el Bautismo de Vela es organizado junto al Club Náutico con el objetivo de difundir y promocionar los deportes que se practican en el río.
Para concretar Activá Verano se pusieron en condiciones las playas, el parque y toda la costanera incluyendo el skatepark. Se trata de una agenda que busca revalorizar los espacios públicos y el paisaje natural de la ciudad, dando protagonismo a los deportistas y artistas locales. Una propuesta que representa la cultura popular y la identidad de Paraná en la que el río, que le da nombre, no podía estar ausente.