El intendente de Paraná, Sergio Varisco, acompañado de la concejal Claudio Acevedo, hizo entrega este viernes de aportes económicos a vecinos y representantes de la Asociación Paranaense de Sóftbol (APS) para la construcción del albergue en el estadio Nafaldo Cargnel.[{adj:16113 alignright}]
Al término del acto, el jefe comunal, indicó que “la ayuda a la APS es para colaborar en la edificación de un albergue deportivo muy importante para la ciudad que será para alojar a deportistas de diferentes disciplinas. Es una obra que se inició hace años, estuvo parada y con esta ayuda de la Municipalidad se va reiniciar. Por otra parte, sabemos que hace falta una ayuda más para poder inaugurar los sanitarios, y esperamos que esa obra podamos terminarla en esta gestión”.
Varisco, destacó el rol de los jugadores de Paraná en el softbol al señalar que en todos los logros deportivos importantes de este deporte siempre hubo jugadores de la ciudad. “Es el deporte de la ciudad”, aseveró.
Por su parte, tanto el presidente de la APS, Marcelo Medina, como el Jacinto Cipriota, presidente de la Confederación Argentina de Softbol (CAS), destacaron la entrega del aporte municipal para avanzar en la construcción del albergue en el estadio mundialista Nafaldo Cargnel que “será utilizado por todos aquellos deportistas que lleguen a la ciudad”.
Además, agregaron que “es una obra muy importante para Paraná donde se desarrollan múltiples campeonatos a nivel local, nacional e internacional, como así también la práctica de diferentes deportes como el softbol”.
El predio cuenta con 120 plazas, un salón de usos múltiples para brindar charlas y conferencias, un comedor, entre otras comodidades.
Asimismo, el Presidente Municipal hizo entrega además, de ayudas económicas de subsistencia a ciudadanos que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.