Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$124,0 / $130,0

Locales
Locales

El Municipio promueve el acceso de los jóvenes al trabajo

La Dirección de Empleo coordina acciones con el Ministerio de Trabajo de la Nación que incluyen acompañamiento, orientación e información sobre el mercado laboral. Se realizó un balance del 2021 y las proyecciones para este año.

La Municipalidad de Paraná trabaja en forma coordinada con la Agencia Territorial Paraná del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en diferentes programas que impulsa dicha cartera.

Además, en la Oficina de Empleo se brinda atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral local. Desde allí se accede, por ejemplo, a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y a puestos de trabajo.

“Creemos que el acompañamiento a los vecinos es elemental en el mundo del trabajo. Por eso estamos abocados a brindarles orientación laboral, ayuda en la búsqueda de empleo, armar un currículum vitae, presentarse a una entrevista de trabajo, fomentar sus capacidades y habilidades como emprendedor y trabajar en equipo”, señaló Melisa Clivio, titular de la Dirección de Empleo de la Subsecretaría de Inversión y Empleo.
Acciones concretadas en el 2021

- Once cursos en el marco del Programa Joven con Más y Mejor Trabajo (seis cursos de Introducción al Trabajo y siete de Apoyo a la empleabilidad) llegando a 330 jóvenes.

- Quince cursos de formación profesional con cupos limitados por el Ministerio de Trabajo de la Nación llegando a 127 personas.

- Talleres de Orientación Laboral para personas con discapacidad y Apoyo a la Búsqueda de empleo en diversas instituciones (Asociación Barrio Mitre, Escuela. Melvin Jones, CEMI, Apana, Escuela Zulema Embom, Escuela Divina Providencia, Escuela Carlos María Onetti y Copnaf) y Curso de Capacitación en Asesoramiento en Ventas con la Cámara de Comerciantes del Microcentro y Sidecreer, llegando a 176 personas.

- Curso de apoyo a emprendedores (gestión empresarial) llegando a 23 emprendedores.

- Tres cursos de Gestión empresarial en el marco del Programa Empleo Independiente llegando a 29 participantes con 14 proyectos aprobados y dos refinanciamientos ascendiendo a una liquidación de aproximadamente $1.500.000.

- Fueron 323 los entrenamientos laborales en empresas privadas (226 mediante el programa Joven y 97 por Te Sumo) y 126 entrenamientos de personas con discapacidad en las instituciones que los asisten, contabilizando un total de 449 entrenamientos laborales.

- Hubo 75 inserciones laborales de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Te Sumo, en 43 empresas privadas.

- Se realizaron 26 abordajes territoriales en los diferentes barrios populares de Paraná adhiriendo a 469 jóvenes al programa Joven con Más y Mejor Trabajo.

Primer cuatrimestre de 2022

En lo que va del primer cuatrimestre (enero-abril) de este año se han llevado a cabo 79 entrenamientos laborales y 41 inserciones laborales en 48 y 27 empresas locales, respectivamente.

Teniendo en cuenta este último dato de inserción laboral, la Dirección de Empleo proyecta que para fines de 2022 se duplicaría la cantidad de jóvenes que acceden a su primer empleo.

municipalidad Empleo jovenes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso