La Municipalidad de Paraná acondiciona el Balneario Municipal para habilitar el acceso al río el próximo sábado. La entrada será libre y gratuita.
Este miércoles se reunió el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, con personal de señalización, Alumbrado Público, Arquitectura, Herrería, Parque y Paseos, Borde Costero y del Área Operativa Integral de la Secretaría de Servicios Públicos de Paraná para articular el trabajo que se realizará en el Balneario Municipal, ya que el río comenzó a bajar y permite comenzar a reacondicionar la playa para que los paranaenses y turistas puedan disfrutar el acceso al agua en los 80 metros de unas de las principales riberas accesibles de la capital entrerriana.
En la jornada se definió “restringir el acceso al balneario hasta el sábado, que se habilitará nuevamente el ingreso, para realizar diferentes trabajos”, explicó coordinador de la secretaría privada de Servicios Públicos, Jauma Pacayut.
En ese sentido, precisó que “se realizará un renovado de arena, se colocarán y repararan luminarias, se instalará un boyado, se repondrán las sombrillas, se mejorará el deck, se instalará y renovará señalética (para una mejor comunicación visual), se mantendrá y restaurarán tachos, se pondrán macetas y se pintará el cordón de la costanera y decorará el lugar”.
Al respecto, confirmó que el gobierno de la ciudad “pondrá a punto el espacio, para que las familias de paranaenses y los turistas que visitan la ciudad puedan disfrutar del río, un ícono de la ciudad en esta temporada de verano”.