El taller que funciona en calle Perón viste a áreas administrativas, salud, tránsito y todo personal que desempeñan tareas en la ciudad. [{adj:58364 alignright}]
El Taller Textil Municipal confecciona semanalmente miles de prendas para las distintas áreas de la Municipalidad de Paraná. En los talleres emplazados lindantes al Mercado Sud, sobre calle Presidente Perón, trabajan 16 personas diariamente de 6 a 12 con máquinas de bordado y costura.
De esta manera, el municipio equipa con recursos y producciones propias a las distintas áreas que requieren uniformes o prendas especiales para los trabajos que realizan periódicamente, se destacó oficialmente.
Patricia Soñez, directora del Taller Textil, que depende de la Subsecretaría de Previsión y Suministros -órgano dependiente de la Secretaría de Hacienda-, destacó que en el lugar se realizan, semanalmente, alrededor de 500 pantalones de tela rígida, 350 buzos y 500 remeras con tela spandex; indumentaria completa para el Cuerpo de Inspectores de Tránsito (dos camisas, pantalón y campera); y ambos para personal de las áreas de Salud.
La confección propia de toda la vestimenta de trabajo para los empleados municipales, permite tener un continuo stock de mercadería disponible para el cambio por talle o para entrega. Asimismo, significa un ahorro económico ya que, por ejemplo, las camperas destinadas a administrativos en el mercado se consiguen a casi 2.000 pesos y en el Taller se realizan a un costo de 800 pesos.