Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$79,75 / $85,75

Locales
Locales

El viento volteó la mamposteria de la dirección de Hidráulica

El viejo hotel aloja a la dirección de Hidráulica.
El viejo hotel aloja a la dirección de Hidráulica.

Fuertes ráfagas de viento que castigan la Capital Provincial desde primeras horas de la tarde de este miércoles, derrumbaron la mampostería de la dirección de Hidráulica de la provincia, que funciona en el edificio de un ex hotel ubicado frente a la estación de ferrocarril de Paraná. "Nos dijeron que mañana no vayamos a trabajar, pero desconocíamos el motivo", confió a AIM una trabajadora de la repartición pública.

El aumento gradual en la intensidad de los vientos del sector sur, que alcanzó entre una velocidad de entre 40 y 60 kilómetros por hora, provocó caidas de ramas, volteó árboles y destruyó parte de la mampostería del viejo Hotel Central de Pasajeros del Ferrocarril, alquilado por la Provincia para que funcione allí la dirección de Hidráulica. .

En diálogo con esta Agencia, la empleada de la dirección de Hidráulica contó a esta Agencia que afortunadamente, "el viento comenzó cuando ya nos habíamos retirado de la oficina. Nos mandaron un mensaje que decía que mañana no se trabajaba y no entendíamos por qué, qué había pasado. Luego vimos fotos en un grupo y nos dimos cuenta".

La empleada valoró que la situación no haya provocado heridas a ninguna persona, porque "ya habíamos salido todos cuando eso ocurrió. Lastima por el edificio, que es histórico, pero por suerte, no hubo víctimas, que es lo más importante".

Personal de bomberos voluntarios cercó un perímetro y realizó medidas preventivas, ya que la mampostería del establecimiento podría seguir derrumbándose.

El viento
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había indicado temprano que "con el avance de un frente frío sobre la región, se preveía un aumento gradual en la intensidad de los vientos del sector sur", con velocidades que oscilarían entre 40 y 60 km/h, con ráfagas, y "afectarían progresivamente la zona de sur a norte".

Asimismo, el SMN sostuvo que "la intensidad de los vientos tenderá a disminuir, de sur a norte, entre la noche de hoy y la madrugada de mañana jueves 29".

tormenta viento paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso