La dirección de Registro de Conducir recuerda que para tramitar renovaciones u obtenciones de nueva licencia nacional de conducir, atiende en sus horarios habituales de 7:15 a 17:30.[{adj:49522 alignright}]
La dirección de Registro de Conducir dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, recuerda a la comunidad que la atención al público se realiza en los habituales horarios de establecidos de 7:15 a 17:15.
El área, trabaja en la renovación y/o obtención del Registro Nacional de Conducir, emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien en concordancia con el municipio de Paraná trabaja en cada punto del país.
Para aquellos que aún no hayan iniciado los trámites correspondientes, en vistas a la obtención de las licencias, se informa que el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat), es uno de los requisitos necesarios para la tramitación. El mismo, tiene un valor de 150 pesos.
Cabe recordar que la ciudad de Paraná implementa la Licencia Única de conducir según normas y procedimientos establecidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior de la Nación. La misma unifica los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para su emisión, además del formato y las medidas de seguridad.
En cuanto a las capacitaciones, las mismas son dictadas para el personal municipal dependiente de dichas áreas, siendo inspeccionadas por la Agencia Nacional desde el Ministerio del Interior de la Nación.
La dirección se encuentra abierta de lunes a viernes de 7:15 a 17:15; y los turnos para cualquier tipo de gestión pueden solicitarse en https://turnos.parana.gob.ar
Costos
CeNAT: 240 pesos
Renovación menores de 18 y mayores de 70 años: 389 pesos
Renovación u obtención para una clase: 874 pesos
Renovación u obtención para dos clases: 983 pesos
Renovación para tres o más clases: 1.128 pesos
Incorpora clase no profesional: 320 pesos
Incorpora clase profesional: 397 pesos
Cambio de jurisdicción: 411 pesos
Cambio de categoría: 320 pesos
Duplicado: 237 pesos
Nota: el monto municipal de la licencia se puede abonar en efectivo o con tarjetas de crédito o débito.