María del Carmen Sánchez, conocida como Meri Sánchez, con pasado reciente en las bandas de las comparsas Papelitos y O´Bahía, fue hallada sin vida en el domicilio en el que vivía, en la localidad de Capilla del Señor, cabecera de Exaltación de la Cruz, noreste de la provincia de Buenos Aires.
Desde la secretaría de Seguridad de dicha ciudad confirmaron al diario El Día el deceso. Personal municipal debió intervenir, en lo que, según la palabra oficial, habría sido una autodeterminación, es decir, la joven se habría quitado la vida.
"Nosotros tomamos conocimiento del fallecimiento de esta persona cerca del mediodía de este jueves. Todo indica que se habría quitado la vida, aunque, como en cada caso, debemos esperar los resultados de la autopsia que se realizará en las próximas horas", informó Juan Manuel Boubeta, secretario de Seguridad del Municipio.
Es el fiscal Juan Manuel Esperante el que interviene en el hecho, que en principio, fue caratulado como "Averiguación de causante de muerte" hasta tanto las pericias confirmen oficialmente la causa del fallecimiento.
"La negra", como le decían sus amigos, fue parte de la banda Manivela que en 2014 representó a la comparsa Papelitos del Club Juventud Unida. Mientras que en 2016 y 2018 le puso voz a O' Bahia, del Club de Pescadores.
Uno de los recuerdos más inmediatos en el Carnaval del País tuvo lugar este verano, cuando Meri se presentó junto a Manivela en el escenario del cierre de la pasarela del corsódromo para hacer bailar y divertir al público presente.