Mañana sesionará el Concejo Deliberante de Paraná a partir de las 9. Se tratará y se daría aprobación al incremento del costo del boleto del transporte urbano de pasajeros, que pasaría de 94,50 a 117,20 pesos, supo AIM.
Este martes será tratado el proyecto que remitió el departamento Ejecutivo del municipio que propone el incremento de las tarifas de las diversas categorías del pasaje urbano y que cuenta con despacho de la comisión de Movilidad Urbana y Seguridad Vial.
Los nuevos valores que se aprobarían mañana surgieron a partir del estudio de costos realizado desde el Ejecutivo municipal y que había sido presentado ante el Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU).
Según supo esta agencia, se fijarían los siguientes costos: boleto general 117,20 pesos; primario 11,70 pesos; secundario 29,30 pesos; terciario y universitario 35,20 pesos; obrero 76 pesos; jubilados 53 pesos; nocturno 152 pesos; combinado 117,20 pesos y franja horaria 94 pesos.
Por su parte, Buses Paraná, la empresa concesionaria del transporte urbano de pasajeros en la capital provincial, había comunicado que pretendía que el costo del boleto general pasara a superar los 200 pesos.
Además, supo esta Agencia que en horas de la noche de hoy se reuniría la Asamblea Ciudadana Vecinal para tratar, entre otros temas de interés, esta problemática, donde debatirán acciones a seguir.