Tras diversos reclamos de ciudadanos que manifiestan su preocupación por la demora para renovar el registro de conducir, el coordinador general de la secretaría municipal de Seguridad Vial, Enrique Ríos, explicó a AIM que el área a su cargo tiene una demora importante en el otorgamiento de turnos. Sin embargo, aclaró que desde esta semana la atención es de mañana y tarde, y que evalúan sumar el sábado para responder a la demanda.
En diálogo con esta Agencia, Ríos afirmó que “la pandemia complicó mucho la situación; la semana pasada no se atendió porque el 28 de agosto se registró el caso de un trabajador con Covid positivo, pero además, los tres médicos que realizan el examen psicofísico, designados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, están en uso de licencia. Ahora sumamos otro profesional y eso colaborará en organizar la situación”.
Además, detalló que, aunque se aplazaron los turnos “tratamos de cumplir con los programados, y en caso de haber una modificación se le notifica a la persona a través de correo electrónico. Les pedimos que sepan entender la situación y tengan paciencia".
Turnos a larga data
El funcionario comentó que hay turnos dados para la renovación de la licencia de conducir hasta el 15 de enero de 2021, pero aclaró que aquellas personas que tienen el carnet vencido, y que hayan obtenido el turno no importa para qué fecha, deben imprimirlo y circular con esa constancia. “Si los llegaran a parar en algún control, el carnet y la impresión del turno le servirán para que no se aplique multa”.
No obstante, aclaró que esa modalidad le servirá al automovilista solo para circular en Paraná. “Si va a cualquier otra localidad, sea de la provincia o el país, ese comprobante no le servirá”.
Horarios de atención
Ríos confirmó que trabajan actualmente en la modalidad de mañana y tarde, y adelantó que están tratando de sumar la atención el día sábado, de 7 a 17:30. “Todavía no se definió, pero trataremos de hacerlo”. Igualmente destacó que, si hay casos especiales, “por supuesto, tratamos de resolverlos”.
De la Redacción de AIM.