La intendenta Rosario Romero recorrió la obra que se ejecuta en Avenida Ramírez, en el tramo que va desde Luis Noacco hasta Crisólogo Larralde. La obra del Municipio surgió con la intención de dar solución al tránsito de la zona sur de la ciudad, que se encuentra en constante expansión.
“Es una obra muy esperada y reclamada por los vecinos de la zona sur y todos aquellos que ingresan a la ciudad por este sector. Paraná crece hacia el sur y el este, por eso es vital el reinicio de esta obra. En su momento se generó mucha expectativa cuando comenzó pero luego quedó paralizada por el Gobierno Nacional. Ahora, mediante el esfuerzo de todos los paranaenses, la retomamos con fondos propios”, destacó Romero.
Actualmente los trabajos se centran en la nivelación del terreno y ensanche de Avenida Ramírez, entre Noacco y Larralde. Con un plazo de entre 70 y 75 días, en las próximas jornadas se realizarán las tareas de base de hormigón, construcción de cordón cuneta y de dársenas de estacionamiento, además de la posterior pavimentación.
“Ramírez es probablemente la columna vertebral de la circulación vehicular de la ciudad, es la avenida más importante que tenemos. Prolongar con pavimento hasta Crisólogo Larralde va a generar un importante impacto en la zona con mejor conectividad, para brindar alternativas de circulación”, sostuvo el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Eduardo Loréfice.
“Es una obra integral donde también se va a trabajar en un alcantarillado especial de un curso de agua que cruza Ramírez, una obra compleja. Lo vamos a tratar de complementar con el resto de las infraestructuras, como cañería de agua y desagües”, detalló Loréfice.
"Es una obra que nos viene genial. Hace más de 30 años que estábamos solicitando estas mejoras que nos cambiarán la vida", manifestó Adelia Rivas, presidenta de la Comisión Vecinal Avenida de las Américas.
De la recorrida de obra también participaron el secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle; y el subsecretario de Infraestructura, Xavier Bilbao.
Detalles
El proyecto tiene un plazo de 12 meses en su totalidad y propone la pavimentación en tramos de las calles Ricardo Balbín, Juan B. Justo y Avenida Francisco Ramírez. También se realizará un mejorado con ripio en las calles Padre P. Uva, Gral. Alberto Nasta, Moisés Lebensohn y un tramo de Avenida Ramírez.
La intervención plantea la construcción de conductos, cámaras sumideros, cámaras de registro y alcantarillas para la conducción de las aguas pluviales. Se realizará la señalización horizontal y vertical, forestación, alumbrado público, instalación de cañería, cámaras y cableado para futura semaforización, construcción de dársenas para colectivos, estacionamiento, contenedores de basura y ampliación de la red de agua.