Se estima que en la obra ya se tendieron casi 16.000 metros de cañerías para proveer del servicio sanitario a una docena de jurisdicciones vecinales se desarrolla con distintos frentes de trabajos simultáneos. Comprende el tendido de tuberías de distintos diámetros, la construcción de una estación elevadora y la realización de reparaciones de veredas, accesos a domicilios y trama vial afectada. [{adj:58258 alignright}]
Con la financiación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y la supervisión de la Subsecretaría de Saneamiento de la Municipalidad de Paraná tiene un alto nivel de avance la obra de construcción del Colector Cloacal Sudeste.
Uno de los frentes de trabajo consiste en el tendido de cañerías de las redes subsidiarias del servicio, que son las que recolectan los desechos cloacales y los deriva hacia las colectoras.
Actualmente, esas intervenciones se desarrollan en el sector comprendido entre calles Miguel David, Jorge Newbery, Gobernador Enrique Mihura y Gobernador Faustino Parera.
Hasta el momento ya se llevan colocados 15.200 metros de cañerías de redes subsidiarias; a esas se suman unos 5.000 metros de colectores de 400, 315 y 200 milímetros de diámetros, y unos 2.500 metros de cañerías de impulsión.
Al mismo tiempo, se construye la estación elevadora de líquidos cloacales, en calle Pedro Martínez, entre Miguel David y Tibiletti.
Y en otros frentes de trabajos que comprende la obra, cuadrillas llevan adelante las reparaciones de veredas, accesos a domicilios y de la trama vial afectada por la colocación de las cañerías subterráneas.
La planificación para la ampliación de la cobertura del servicio público en la zona sudeste de la ciudad estuvo a cargo de la la Dirección de Ingeniería de Procesos y Nuevos Proyectos, dependiente de la Subsecretaría de Saneamiento municipal.