Una pareja de Crespo sedujo a una joven con retraso madurativo, para hacerse de imágenes privadas con las que la chantajearla a cambio de dinero. Durante un allanamiento les secuestraron cuatro teléfonos celulares de alta gama y una notebook.
La División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos realizó un allanamiento en barrio "Pancho" Ramírez de Crespo. El jefe, Carlos Schmunk, precisó que "una mujer formalizó una denuncia en la que manifestó que su hija, -quien presenta un retraso madurativo-, estaba siendo extorsionada por una pareja radicada en la misma zona de la ciudad".
Señaló que "a través de la aplicación Badoo, los acusados se habrían contactado con la víctima, mostrándose interesados en mantener un vínculo amoroso. La seducción habría llegado al punto de pactar un encuentro, en el que intercambiaron los números de celular, para continuar las conversaciones por Wathsapp. Por dicha vía le habrían requerido fotos y videos íntimos, a los cuales por confianza la chica accedió. Conforme el testimonio de la madre, es allí cuando la pareja comienza a amenazarla con hacerle llegar esas imágenes a sus padres y viralizarlas, si no pagaba una cierta suma de dinero por cada una".
El hombre y la mujer denunciados, pareja entre sí, tienen entre 30 y 35 años. Ambos fueron investigados en la delegación abocada al caso, quienes tras reunir las pruebas, las aportaron a la fiscal Matilde Federik, para solicitar un allanamiento y requisa domiciliaria.
La medida permitió aportar elementos importantes a la justicia. "Contando con la anuencia de la magistratura que entiende en la causa, se arribó al domicilio en alquiler que presenta esta pareja en Barrio Pancho Ramírez, ocasión en la que fueron notificados del procedimiento ordenado", sostuvo Schmunk y agregó: "Se secuestraron 4 teléfonos celulares de alta gama y una Notebook (con acceso a Internet), lo cual será oportunamente peritado", indicó el jefe de la División a FM Estación Plus.