La investigación del femicidio de Navila Garay, la adolescente de 15 años que fue asesinada de 17 mazazos y enterrada en una quinta de Chascomús, sigue avanzando. Este martes, la policía encontró la mochila de la víctima en la laguna de esta localidad bonaerense. A su vez, allanaron la casa del único detenido por el crimen, Néstor "Lito Garay".
Este martes a la mañana se difundió el último video donde aparece la joven con vida. En esas imágenes, se puede observar que el acusado lleva en una moto a Navila hasta el domicilio donde la encontraron muerta, enterrada a 60 centímetros de profundidad del suelo.
Durante el operativo de esta noche, la policía secuestró este vehículo e inspeccionó la propiedad del sospechoso. Este miércoles está previsto que las autoridades judiciales revelen más información del caso.
La fiscal del caso, Daniela Bertoletti, señaló que Néstor "Lito" Garay tenía un "trato frecuente" con Navila y que esta situación era conocida por la familia de la adolescente. A su vez, detalló que, en base a testimonios de parientes de la chica, pudieron constatar que ella iba a la casa de este hombre "con fines sexuales requeridos por él en términos abusivos".
Bertoletti confirmó también la existencia de llamadas entre ambos y analiza ahora varias imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de Chascomús en la que se ve el paso de la moto de Garay cuando llevaba a la víctima. Sin embargo, todavía no saben con qué excusa la trasladó hasta la quinta ni si ya habían estado en ese lugar antes.
Otro de los puntos que están siendo estudiados es si el acusado tuvo un cómplice. La fiscal no descarta esta posibilidad, pero tampoco le resulta extraño que haya actuado solo. En ese sentido, detalló que Navila era de contextura pequeña y que tampoco era necesario de otra persona para excavar.