Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Locales
Locales

Gran convocatoria tuvo el encuentro literario De Vinos y Fantasmas

La propuesta es parte de la agenda impulsada por la Municipalidad, a través del Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada. El público, que se acercó en gran número, disfrutó este viernes de una noche que combinó el relato de historias de misterio y cuentos de terror con degustación de vinos elaborados en la región.

La actividad que tuvo la impronta radial, conducido por el escritor Fabián Reato y las periodistas Georgina Trecco y Marcela Pautaso, constituyó el punto de encuentro donde fluyeron los relatos acerca de leyendas urbanas condimentadas con algo de misterio, incluso con la evocación de fantasmas que habitaban edificios históricos de Paraná.

El encuentro se realizó en el Centro de Promoción del Lectura Rosa y Dorada, donde además se compartieron textos, narración oral, al igual que las características y la historia de los vinos entrerrianos, con la participación de Silvina Suárez, Alexis Chausovsky y Leandro Jacob.

“La idea es venir y compartir lectura, narración oral y leyendas. La verdad que funciona muy bien; es un día de lluvia y el lugar está lleno. Funcionó un maridaje muy interesante que era lo que buscábamos y estamos muy contentos por eso. La intención es generar actividades en torno a la palabra”, sostuvo el director de la Editorial Municipal Paraná, Julián Stopello.

En el mismo sentido, la periodista y panelista de la emisión radial Georgina Trecco, dijo que “todo lo que es misterio siempre convoca y creo que el vino también. Queremos destacar que la provincia tenga hoy vinos entrerrianos después de haber sido pionera en esto”.

El periodista y escritor Fabián Reato recordó que esta experiencia radial se vincula con un proyecto que tenía un grupo de comunicadores de Paraná. “Se vincula con la bohemia de la noche y las redacciones de los diarios. Un grupo de periodistas, día a la semana nos íbamos de bares y la consigna era contar historias relacionadas con lo sobrenatural, con los mitos que hay en las ciudades o en todas las familias”, explicó.
Participó de la actividad, con una degustación de vinos, La Bodega Los Aromitos.

Encuentro literario

Artículos Relacionados

Teclas de acceso