Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$869,5 / $909,5

Locales
Locales

Habrá más alcantarillas y asfalto en la zona este de Paraná

La Municipalidad avanzó hoy en el proceso licitatorio para la adjudicación de obras de mejorado en varias vecinales de la capital entrerriana. La obra tendrá un presupuesto superior a los 35 millones de pesos.

[{adj:25155 alignright}]

En el marco de mejoras que permitirá la interconexión entre barrios de la zona este, la Municipalidad de Paraná buscará avanzar en la construcción del alcantarillado sobre el arroyo Colorado. Se trata de la ejecución de sumideros que, a su vez, permitirá un mejor cruce de calles. Además, el proyecto prevé el mejorado y pavimentación de calles Francia, Gobernador Crespo, Andrés Logo y la prolongación de otras arterias.

Los trabajos proyectados tienden a mejorar y solucionar viejos problemas en los barrios La Milagrosa, Hijos de María, Lomas del Mirador II y Paraná XX -XXI. Las principales tareas se desarrollarán sobre el arroyo Colorado, que en esa zona recibe las aguas de las cuenca Villa Uranga y Los Gobernadores.

El tramo a tratar en esta etapa permitirá la unión de las grandes vecinales habitadas del sector y agilizará la conexión vial entre ambos márgenes, tanto en dirección norte-sur como este-oeste. Las obras consisten en la ejecución de dos alcantarillas y cámaras sumideros sobre el Arroyo Colorado, para permitir el cruce de calles El Trébol y Gobernador Crespo y la restante en su intersección con calle Francia.

En cuanto a pavimentación se intervendrá en calle Francia cubriendo 475 metros y 189 metros de Gobernador Parera. En ambas arterias, de 12 metros de ancho, se realizará la compactación terreno, cordón cuneta y carpeta de concreto asfáltico. En tanto, que en calle Andrés Longo (de 8 metros de ancho) se trabajará a lo largo de 75 metros

Por otro lado, se realizará la prolongación de calle Quinquela Martín (125 metros) y de pasaje peatonal sin nombre (100 metros). Allí, se llevará adelante la compactación de terreno y se colocará pavimento rígido. Esta obra brindará la conexión directa entre los barrios, hoy aislados por el Arroyo. Queda para etapas posteriores la continuidad de la pavimentación de la calle Gdor. Crespo, hasta su conexión a la trama vial pavimentada de la ciudad.

Las obras demandan una inversión de $ 35.130.936,53 y tiene un plazo de ejecución de ocho meses corridos. Las propuestas se conocerán el próximo 15 de noviembre.

asfalto Municipalidad de Paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso