Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Locales
Locales

Hallaron tiburones en las costas de Necochea

Dos ejemplares de una especie de tiburón cuya presencia es infrecuente por estas costas, fueron encontrados muertos por vecinos de Necochea en inmediaciones de Punta Florida, al sur de la ciudad.

Ambos ejemplares se hallan congelados, previéndose ser investigados en la Estación Hidrobiológica local
Ambos ejemplares se hallan congelados, previéndose ser investigados en la Estación Hidrobiológica local

Uno de los tiburones fue hallado por Alberto Lapioggi cuando regresaba a bordo de una moto por la playa, de regreso del balneario Los Angeles. El ejemplar, de cerca de dos metros, se hallaba sobre la arena.

El restante fue encontrado por Ricardo Doumecq Milieu cuando se dirigía a retirar el tiburón hallado por Lapioggi a fin de trasladarlo a una cámara de frío.

En este caso, se trata de un pez de menor tamaño: es una hembra de 1,20 metros, cuyo peso ronda los 26 kilos.

Ambos ejemplares se hallan congelados, previéndose ser investigados en la Estación Hidrobiológica local.

En los primeros días de junio se hará una necropsia, para lo cual se contará con al aporte de profesionales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Así lo confirmó desde Buenos Aires a TSN, en forma telefónica, el director del centro de investigaciones que funciona en la Estación Hidrobiológica de Quequén, Gustavo Chiaramonte.

El profesional indicó que los dos ejemplares encontrados son de la misma especie.  Se trata del “tiburón sardinero”, cuyo nombre científico es Lamna nasus, que habita en aguas más frías.

Esta especie de tiburón se alimenta de merluza negra. Chiaramonte agregó que las camadas de tiburones sardineros tienen muy poca reposición poblacional, por lo que habitualmente no forman cardúmenes, sino que andan en forma solitaria.

Evaluó luego que estos dos ejemplares encontrados en la costa necochense podrían haber sido capturados por algún pesquero, siendo luego liberados, no resistiendo el paso del barco al agua”.

Supone que “podrían haber estado moribundos o muertos al caer, siendo arrastrados por la corriente hasta la orilla”. No cree que hayan estado enfermos. Abona la teoría de que fueron pescados y devueltos al mar, ya sea semimuertos o muertos directamente”.

Noticias Ambientales.-

Necochea tiburones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso