“Priscila, reina del desierto”, es la primera película que se proyectará en Paraná, en el marco del Ciclo Cine por la diversidad, que organiza el Consejo Representativo de la diversidad municipalidad, la Biblioteca Pedro lemebel y la Comunidad Homosexual de Entre Ríos. “Esperamos que estos eventos se multipliquen y que la gente se acerque a compartir y disfrutar de un buen momento”, dijo a AIM el presidente de Cher, Juan Carlos Fernández.
Fernández señaló a AIM que este 7 de junio a las 20, arranca un ciclo de Cine en el Centro Juan L. Ortiz Cultural, ubicado en Boulevard Racedo 250.
En esta primera proyección de Cine por la diversidad, “quienes asistan podrán disfrutar de la película “Priscila, reina del desierto”, película australiana dirigida por Stephan Elliott, que se estrenó en 1994”, detalló el activista de Cher.
El evento es organizado por el Consejo Representativo de Diversidad Sexual de la municipalidad de Paraná, la Comunidad Homosexual de Entre Ríos y la Biblioteca Pedro Lemebel.
“La entrada es libre y gratuita y esperamos contar con la presencia de mucha gente”, apuntó Fernández y adelantó que “también se invita a escuelas y casas de altos estudios a que se acerquen”. Según detalló, habrá “un catering para compartir con los concurrentes”.
Las Aventuras de Priscila
Desde su estreno en el año 1994 fue una película de culto y dio origen en Broadway a un musical. Ha tenido un profundo impacto en la comunidad gay. La película explora los estereotipos de gays, travestis y transexuales sin ridiculizarlos ni caricaturizarlos. Los personajes, tampoco son pecadores, antisociales, malvados, perfectos, mártires o lastimeros, sólo un grupo de amigos ganándose la vida. El desierto australiano representa un escenario poderoso y particular; es aislado, remoto, idílico y maravilloso. Hay una escena donde los hombres se topan con los aborígenes australianos y organizan una fiesta. Se muestra cómo estas dos minorías que han sido hostigadas y perseguidas se divierten sana y alegremente al son de la música.