Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$382,5 / $400,5

Locales
Locales

Inauguraron la temporada de verano en Paraná

Quedaron habilitados el Complejo Thompson, el Balneario Municipal y la playa de Bajada Grande. “Trabajamos junto al sector para enriquecer la oferta turística local”, destacó el intendente Adán Bahl.

La habilitación formal de la temporada de playas 2021-2022 fue anunciada por el intendente Adán Bahl este sábado en el Thompson, en el marco del lanzamiento del programa Verano Seguro, impulsado por el Gobierno de Entre Ríos.

"Nos preparamos todo el año para este momento. Recuperamos playas y espacios públicos. Organizamos una agenda con propuestas para todos los públicos con gastronomía, historia, cultura y deportes. El verano nos da la posibilidad de reencontrarnos y disfrutar la ciudad", remarcó Bahl junto a la viceintendenta Andrea Zoff.

Cabe señalar que por la bajante del río, no está habilitado el ingreso de personas al agua. Mientras tanto, se pueden utilizar las playas secas, los duchadores y las actividades propuestas en estos espacios, enmarcadas dentro del programa Activá Verano, cuya agenda se puede consultar en www.parana.gob.ar

"El turismo es un dinamizador de la economía y un eje fundamental de nuestra política productiva. Esta temporada es una gran oportunidad para posicionarnos como destino. Por eso trabajamos junto al sector para enriquecer la oferta turística local", concluyó el Intendente.

Preparación de las playas
En los meses previos, el Municipio realizó trabajos para que las playas estén en condiciones y con servicios acordes. En ese sentido, se hicieron obras de infraestructura y una labor diaria de mantenimiento para ofrecer espacios de calidad.

Entre esas obras, se destaca la adecuación de los desagües pluviales en el Balneario Municipal, que comprendió el entubamiento de los conductos provenientes del Parque Urquiza que desembocan en el río Paraná. Además se colocaron sombreadores, más duchadores, se construyó un deck y se hicieron trabajos en la arena.

Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Rosario Romero; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira y la ministra de Salud, Sonia Velázquez; el secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa; el secretario de Gobierno, Santiago Halle; el secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Maximiliano Pérez Viecenz; el secretario General, Nicolás Parera; y la concejal Luisina Minni.

playas paraná bahl temporada

Artículos Relacionados

Teclas de acceso