En las últimas semanas avanzó la instalación de la nueva tecnología, más potente y con una significativa reducción de costos económicos, en plazas de la ciudad. Actualmente se instala casi un centenar de nuevas estructuras en plaza Sáenz Peña, para ampliar la capacidad lumínica de ese espacio público.[{adj:60019 alignright}]
Con intervenciones planificadas en espacios públicos, la municipalidad de Paraná -a través de la dirección de Alumbrado Público- continúa con la incorporación de luminarias con tecnología LED en la ciudad.
En el marco de la transformación y renovación del servicio público iniciada durante la actual gestión se colocaron más de 7.000 lámparas LED. El salto de calidad en la prestación del alumbrado público que aportó esta política desarrollada, también favoreció la reducción del consumo energético: el ahorro es de 40 por ciento a 60 por ciento, lo que significa una sustantiva disminución de los costos económicos para el Estado municipal.
En la primera etapa se mejoró y amplió la potencia lumínica en los principales corredores viales de la ciudad, como las avenidas Almafuerte, Francisco Ramírez, Pronunciamiento, Circunvalación, Crisólogo Larralde, y calles como Gualeguaychú, Enrique Carbó, 25 de Mayo, Alameda de la Federación, Antonio Salellas, entre otros. También abarcó barrios, como 101 Viviendas, Paraná XIII, Lomas del Mirador I y II, Vairetti, Paraná XVI, sectores de San Agustín, entre otras jurisdicciones vecinales.
En cuanto a espacios públicos, se colocaron LED en las plazas del barrio Francisco Ramírez, Hernandarias, Mujeres Entrerrianas, General J.J. Valle, Adolfo Thevenin, Friuli, Cadete Cejas, J.B Justo, y siguieron en las últimas semanas, con la habilitación de nuevas luces y puesta en valor de las plazas Carlos Pellegrini, Juan Bautista Alberdi, Manuel Belgrano y Martín Fierro.
En la actualidad, personal municipal lleva adelante la renovación y ampliación del alumbrado público en plaza Sáenz Peña.
Para la colocación de 100 nuevas LED, se ejecuta durante estos días el tendido del nuevo cableado subterráneo. Hasta el momento se ha colocado un 50 por ciento de un total de 1.600 metros de nuevas redes eléctricas.