En el marco de la paritaria con los gremios, el municipio acordó con tres gremios municipales una recomposición salarial del nueve por ciento en dos tramos y una suma fija que se abonará en forma desdoblada. Se destacó el esfuerzo de la gestión para recomponer el poder adquisitivo del personal.
Este miércoles, el sindicato de Obras Sanitarias, Suoyem y ATE firmaron con el Ejecutivo el acta que establece una nueva recomposición salarial.
El incremento del nueve por ciento acumulativo otorgado por el Ejecutivo municipal se dividirá en dos tramos: un cinco por ciento en el mes de julio y otro cuatro por ciento en agosto. De la misma forma, se definió el pago de una suma fija no remunerativa de 50.000 pesos que se percibirá en forma desdoblada: 25.000 pesos en agosto y 25.000 pesos en septiembre.
El secretario de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao, destacó: "El municipio está haciendo un esfuerzo por sostener el poder adquisitivo del salario, pero siendo responsables con la administración de los recursos, teniendo en cuenta la recaudación y el contexto actual que estamos atravesando. Es decisión de la intendenta Rosario Romero la de seguir brindando más y mejores servicios; esto en gran medida se hace con el esfuerzo de los trabajadores municipales pero también con una administración responsable de los recursos”.
De la reunión participaron el subsecretario de Gobierno, Pablo Pagnone y por los gremios: el secretario general de Suoyem, Fabricio Gómez; la referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Malena Turello; la secretaria general de la Asociación del Personal Superior (APS), Alejandra Levrand; y su par de Obras Sanitarias, Ramón Ortiz.