Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Locales
Locales

Intensifican bloqueos y fumigaciones por casos de dengue

Municipio y provincia realizaron operativos este lunes en diversos sectores de la ciudad, donde se detectaron casos positivos y sospechosos. Recomiendan a la ciudadanía evitar criaderos y estar atentos a posibles síntomas.

Agentes sanitarios y promotores ambientales visitaron domicilios en las calles Almirante Brown, El Trébol, Bravard, Sarobe, Almafuerte, avenida Zanni, Federico Carriego, Tibilleti, Zaragoza, Villa San Benito, Hernandarias y Juan L. Ortiz, así como en el barrio Paraná XX.

“Las medidas de cuidado son fundamentales. Es importante descacharrizar, eliminar recipientes que puedan acumular agua tanto dentro como fuera del domicilio, desechar plantas con agua y floreros, y usar repelente”, destacó Olga Castañeda, directora General de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná.

La descacharrización se llevará a cabo, como es habitual, el jueves siguiente a la semana del operativo de bloqueo y fumigación.


Recomendaciones
No tener plantas en agua (colocarles arena o tierra), mantener limpios bebederos de animales y no acumular elementos que puedan contener agua (tachos, baldes).

En cuanto al cuidado personal, se recomienda aplicarse repelente cada dos o tres horas y estar atentos a los síntomas: fiebre, dolor de cuerpo, de cabeza y detrás de los ojos (también puede aparecer una erupción).

Si posee alguno de esos síntomas y vive en una zona de caso positivo, debe concurrir al centro de salud más cercano.

salud Municipalidad de Paraná DENGUE EN PARANÁ

Artículos Relacionados

Teclas de acceso