Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$887,0 / $927,0

Locales
Locales

Invitan a la segunda fecha del ciclo “Paraná se cuenta”

Será este 23 de mayo, a las 18, en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada, frente a la plaza Le Petit Pisant. La propuesta está dedicada a la historia de la ciudad, rumbo al 211 aniversario de la ascensión a Villa de la Baxada del Paraná. Organiza la municipalidad.

Marcelo Olmos, arquitecto, docente, autor de la obra “Paraná: arte y sociedad (1730-1940)”, será el disertante. “Paraná Confederal: Intimidades de una capital efímera” es el título elegido para el encuentro.

“Por pocos años Paraná fue capital de la nación, y como las sedes reales cambiantes de la edad media, convocó políticos, científicos, escritores, mercaderes, especuladores y demandantes de favores, que fatigaban los espacios del poder y las salas doradas entre los meses de mayo y septiembre cuando el Congreso se encendía. Paraná entonces se graduó de ciudad y todo cambió”, dice Olmos para introducir a la charla que se desarrollará en el espacio municipal, con acceso libre y gratuito.

“Paraná se cuenta” tiene como propósito narrar cada jueves un episodio, una glosa o una sucesión de hechos significativos en la historia de la ciudad. Se concreta a través de la Editorial Municipal Paraná.

El objetivo es compartir y difundir los distintos enfoques acerca del devenir de la ciudad, poniendo en valor su rol fundamental en la construcción de la Confederación Argentina, la Constitución nacional y en la conciencia de una deuda histórica de nuestro país: el federalismo.

cultura Municipalidad de Paraná EDITORIAL MUNICIPAL DE PARANÁ

Artículos Relacionados

Teclas de acceso