Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,75 / $104,7

Locales
Locales

La atención municipal en sanidad animal con números récords

El área de Salud Animal de la Municipalidad inauguro hace pocos días un nuevo puesto de atención al bienestar de las mascotas. Con este nuevo punto se ampliará la capacidad de esterilizaciones que a fines de mes superará la marca de 2020 en cuanto a esterilizaciones, con la mira de superar las 10.000 cuando finalice el año. “Es un servicio público gratuito y de calidad”, sostuvo en diálogo con AIM el subsecretario de Gestión Pública y Bienestar Ciudadano de Paraná, Lucas Garcilazo.

El área de Salud y Bienestar Animal de la Municipalidad de la capital provincial dispuso instalar un nuevo punto fijo de atención a la población canina y felina. El lugar dispuesto es en el CIC II Este, que se suma al de calle Republica de Siria al 500 y el Quirófano Móvil que recorre distintos barrios de la ciudad. Las nuevas disposiciones se dan en un contexto de salida paulatina de la Pandemia, donde “se notó esta necesidad de esterilizaciones sobre todo y antirrábicas con una demanda muy grande”, apuntó a esta Agencia Lucas Garcilazo, encargado de Gestión Pública y Bienestar Ciudadano municipal. Desde el área se subrayó la importancia de la castración de los animales, ya que ayuda a prevenir gestaciones no deseadas, patologías del aparato reproductivo del animal y ayuda a vivir más y en mejores condiciones. En este orden se apeló a los vecinos a colaborar en “el control ético” de la sobrepoblación de animales de compañía.

En cuando a los números, se estima que ya finalizando septiembre ya se han superado las castraciones del 2020, y en ocho meses de trabajo, se realizaron 6.709 castraciones, 3.969 antirrábicas, 432 desparasitaciones, 275 antisárnicas y 3.750 atenciones clínicas.

Al respecto Garcilazo, comentó: “Se espera superar las 10 mil castraciones para fin de año. Con la descentralización del servicio logramos atender en tres puntos de la ciudad de manera simultánea. Esto nos permite mantener un control aún mayor de la población animal”.

Para poder ser atendidos en los dos puntos fijos, se pueden sacar turnos en la plataforma “Mi Paraná” y también en el perfil de la red social Facebook “Salud Animal Paraná” y a partir de un mensaje por privado se puede acceder al turno. También por este mismo medio se puede solicitar los turnos para la organización del Quirófano Móvil para acceder al servicio.

El funcionario adelantó que el Quirófano Móvil tienen un cronograma próximo en barrio Las Rosas y El Trébol, cerrando el operativo de la zona Este. Luego se trasladará a barrios Prefectura, Urquiza, Los Gobernadores, y Nuestra Señora de Loreto.

“Nos son fechas fijas, porque primero se coordina con instituciones, vecinales, proteccionistas, quienes realizan un censo previo para saber cuánto tiempo debe estar el quirófano en el barrio para poder controlar la zona y también mediante el sistema de turnos que esta implementado en los otros dos lugares, podemos ir a los barrio de una forma segura con todas las medidas de bioseguridad que son necesarias”, aclaró.

“Es un servicio público gratuito y de calidad” sostuvo Garcilazo, ya que se debe tener en cuenta que una esterilización en una veterinaria privada ronda los 7.000 pesos.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso