Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$241,5 / $254,5

Locales
Locales

La campaña Separá recorre edificios y barrios de la ciudad

Desde la Municipalidad de Paraná se impulsa la recuperación de los materiales reciclables de los residuos. En ese marco, se realizan abordajes territoriales para informar a los vecinos sobre cómo separar. También se recorren oficinas administrativas.

La campaña Separá tiene como objetivo hacer de Paraná una ciudad sostenible, avanzando desde la perspectiva del desarrollo económico, la inclusión social y el cuidado del ambiente.

En ese sentido, se plantea la recuperación de los materiales reciclables y se le agrega valor económico, procesándolos en la Planta de Clasificación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos Manuel Belgrano. Esta actividad posibilita el fortalecimiento de los recuperadores urbanos que son un eslabón fundamental de la cadena de la economía circular.

La campaña abarca además un abordaje territorial por puntos estratégicos de la ciudad. Por medio de diversas actividades como juegos y entrega de bolsas de friselina, folletos, stickers e imanes, se busca informar a los paranaenses sobre la importancia de separar, qué residuos van en cada contenedor y cómo deben ser dispuestos los reciclables: limpios y secos.

Desde el comienzo de la Campaña, el Separá recorrió diferentes edificios localizados en el centro de la ciudad. También realizaron activaciones con juegos en la Peatonal y estuvieron en eventos como la Noche de los museos.

Esta semana estarán en la colonia de vacaciones del Club Talleres, en el Instituto del Seguro y en la Peatonal.


Oficinas administrativas
También se recorrieron oficinas del Correo Argentino (Monte Caseros y 25 de Mayo) en el marco de la campaña Separá. Se entregó folletería y se instó a que los empleados de las oficinas realicen la separación de residuos. La acción también se hizo en oficinas del Ministerio de Salud de la Provincia, AFIM, en el Concejo Deliberante y otras dependencias provinciales.


Programa Separá
En contenedores verdes va lo Reciclable (plástico, metal, papel, tela, cartón o vidrio, todo este material limpio y seco).

En contenedores azules lo No Reciclable, que incluye materiales orgánicos como yerba, estiércol, verduras, restos de comida o café y materiales inorgánicos no reciclables como los residuos sanitarios (por ejemplo toallitas sanitarias o pañales).

El sector donde se ubican los dobles contenedores, en esta primera etapa, está comprendido por: Avenida Laurencena, Avenida Ramírez, bulevar Racedo y Catamarca. Dentro del mismo se encuentra la mayor densidad poblacional de la ciudad.

separá Campaña municipalidad paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso