Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$816,5 / $856,5

Locales
Locales

La comisión de transición de la Municipalidad trabaja en el traspaso de gobierno

Autoridades de la gestión actual y de la que asumirá coordinan acciones de la transición de gobierno. El secretario de Gobierno, Santiago Halle encabezó el encuentro junto a parte de los equipos de trabajo.

La ordenanza 9935 crea la Comisión de Transición de Gobierno para recabar, sistematizar y procesar la información que se considere de utilidad para el traspaso e inicio de las actividades gubernamentales. La comisión está integrada por 10 integrantes: cinco miembros en funciones designados por el intendente Adán Bahl y cinco designados por la intendenta electa Rosario Romero.

“Queremos hacer una transición ordenada, entre gestiones amigas, pero cumpliendo con las formalidades requeridas por la ordenanza y requeridas por las buenas prácticas de gobierno. Para nosotros es muy importante cumplir con los plazos y con todo lo establecido en la misma”, remarcó el secretario de Gobierno, Santiago Halle. En cuanto a uno de los puntos principales que establece la legislación municipal, resaltó el de “cumplir con informes de gestión cuyo plazo vence el primero de diciembre, para que la nueva gestión asuma con el panorama de toda la gestión municipal, de cómo se encuentra, con un diagnóstico detallado de todas sus áreas”.

Además, Halle recordó cómo fue la transición hace cuatro años y en ese sentido contó: “Hoy el panorama es distinto gracias a la ordenanza y a la buena gestión que hizo el Intendente, porque logramos tener este hermanamiento entre dos gestiones que vienen a continuar los buenos procesos y las buenas prácticas del gobierno”, señaló.

Por su parte, en representación de la gestión entrante, Lisandro Amavet, refiriéndose a la transición, destacó la importancia que tiene que se dé en buenos términos porque “se puede valorizar los principios democráticos de apertura de la información, de apertura de los recursos públicos, porque así como nosotros, como gestión entrante, vamos a tener acceso a todos estos recursos e información, también al ser público la sociedad va a tener esa información”, expresó.

Amavet también consideró que la actual “es una gestión ordenada y en muchos lugares hay continuidad de gestión. Pero también nosotros tenemos que cumplir con la norma, que está establecida, que tiene plazos y tiene actividades, que hay que cumplir y se están cumpliendo”, cerró.

Fueron parte del encuentro la viceintendenta saliente Andrea Zoff y el viceintendente entrante David Cáceres; Santiago Halle; Nicolás Parera Deniz; Pablo Testa; Lucio Aspillaga; Alexis Bilbao; Valeria Orzuza; Eduardo Campdesuñe; Lisandro Amavet y Rodrigo Rauch.

ENCUENTRO DE TRANSICIÓN Municipalidad de Paraná Adán Bahl Rosario Romero SANTIAGO HALLE

Artículos Relacionados

Teclas de acceso