La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) filial Paraná, repudió “las pintadas de cruces esvástivas aparecidas sobre la “Escalera de la Diversidad Sexual” en el Parque Urquiza de de la capital entrerriana”. Por su parte, desde el Consejo Representativo de la Diversidad Sexual Municipal adelantaron a AIM que “este martes a las 9 se repintará el lugar”.
Desde Daia, repudiaron la pintada de esvásticas en el lugar y consideraron que “este hecho demuestra una vez más, como los pensamientos absolutistas son dirigidos de manera violenta, discriminatoria y agraviante hacia todos los colectivos minoritarios y en definitiva, contra la sociedad toda”.
Por ello, “instamos a toda la ciudadanía a repudiar estas expresiones, como así también a que la Justicia pueda investigar lo sucedido y encontrar a los culpables de éste hecho”.
La pintada
Recordemos que el 5 de septiembre, personal municipal pintó una escalera del Parque Urquiza con los colores de la diversidad sexual. Dicha actividad fue impulsada por integrantes del Consejo Representativo de la Diversidad Sexual dependiente de la secretaría municipal de Derechos Humanos, junto a miembros de la Comunidad Homosexual de Entre Ríos (Cher).
En tanto, este domingo la escalera amaneció pintada con cruces esvásticas, hecho que generó gran repudio en la comunidad Lgtb+.
Terminarán de pintar la escalera
Pese al acto de vandalismo a la escalera “que aún no se había terminado de pintar, no vamos a bajar los brazos y este martes a partir de las 9 se va a terminar el trabajo y también borrar las pintadas que le hicieron”, dijo a AIM el presidente de la Comunidad Homosexual de Entre Ríos (Cher) e integrante del Consejo Representativo de la Diversidad Sexual Municipal, Juan Carlos Fernández.
“Es lamentable lo sucedido en las escaleras del Parque Urquiza”, apuntó el activista y explicó: “las pintadas de esas esvásticas hicieron que el domingo sea un día muy triste para muchos, es un retroceso muy grande”, sentenció.