Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$166,2 / $174,2

Locales
Locales

La Municipalidad acompaña la 13ª Competencia de Robótica que organiza la UTN Paraná

Se trata de un evento único en su temática en Entre Ríos que se constituye en un espacio propicio para integrar la universidad pública con las distintas instituciones de nivel secundario. Se ha logrado, además, atraer la atención de cientos de personas para tomar parte del encuentro.

El 6 de agosto próximo se desarrollará la 13ª edición de la Competencia Nacional de Robótica, iniciativa organizada por el Grupo de Robótica de la Universidad Tecnológica Paraná (UTN) Paraná y el Departamento de Electrónica. La misma se realizará en la sede de Fagdut (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional), en Campamento del Cala 286. Un día antes, en el Aula Magna de la Regional Paraná de la UTN, se programarán una serie de charlas con ejes en robótica y electrónica.

La Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, expresó su apoyo a esta actividad que espera recibir más de 200 competidores de diferentes lugares del país.

El respaldo municipal quedó oficializado durante un encuentro que mantuvieron el secretario de Hacienda, Eduardo Macri; el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Diego Álvarez Daneri; y la concejala Ana Ruberto; el decano de UTN Paraná, Alejandro Carrere; y Sergio Brugos, Alejandro Dachary y Joaquín Leikman –del Grupo de Robótica–.

Durante el encuentro, los referentes del Departamento de Electrónica y del Grupo de Robótica explicaron a las autoridades municipales los detalles de este evento que en este 2022 espera recibir competidores de diferentes puntos del país.

La competencia nació como necesidad de los estudiantes de aplicar los conocimientos adquiridos en diversas cátedras, a través del juego y la competencia, lo que exige perfeccionar día a día cada detalle constructivo y tecnológico de los robots para ganarse un lugar en el podio. El mismo es disputado todos los años por participantes de todo el país, tanto de escuelas de nivel secundario como alumnos universitarios y hasta por particulares aficionados a la electrónica.

La competencia incluye cinco modalidades: Sumo, Minisumo, Laberinto, Carreras y Fútbol.

Álvarez Daneri dijo que “desde la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología respaldamos este encuentro porque nos gusta acompañar el desarrollo de las capacidades de los jóvenes estudiantes, en este caso de la UTN, dado que permite potenciar sus habilidades en esta nueva era tecnológica”.

Leikman, por su parte, destacó: “La Municipalidad nos está dando una mano enorme, no solo en la parte de difusión de las actividades del grupo, sino también en la gestión para que podamos contar, por ejemplo, con tribunas y demás cosas que necesitamos para que el desarrollo de este evento sea el mejor posible”.

UTN uner Competencia de Robótica

Artículos Relacionados

Teclas de acceso