El intendente de Paraná, Sergio Varisco, informó a AIM que el Departamento Ejecutivo Municipal promueve en el Honorable Concejo Deliberante la sanción de un proyecto de ordenanza para aumentar los recursos para el Fondo de Promoción y Desarrollo de la Primera Infancia. Las partidas surgirán de un diez por ciento de las multas de tránsito que se cobren en la ciudad.
En una conferencia de prensa, Varisco anunció que se destinarán nuevos aportes económicos para el Fondo de Promoción y Desarrollo de la Primera Infancia, que permitirán “trabajar mejor en los jardines maternales, en la profesionalización para atender a los chicos y también en infraestructura, como lo venimos haciendo en los 32 jardines municipales en los que actualmente se están interviniendo 10, con una inversión de cuatro millones de pesos cada uno”, afirmó a esta Agencia Varisco.
En ese sentido, el intendente recordó que la gestión “aumentó el salario a las docentes y, también, creó una escuela municipal en base al Centro Municipal de Perfeccionamiento”.
En esta oportunidad, Varisco también destacó las últimas acciones de gobierno que realizó la Municipalidad con el objetivo de reducir impuestos, que beneficiarán a vecinos e instituciones de la ciudad de Paraná. “La semana pasada modificamos y determinamos reducción en el sistema de energía eléctrica. Esto, se suma a la medida que implica que los clubes deportivos y templos religiosos queden exentos del tributo. Con esto contribuimos a que en materia económica las familias paranaenses se sientan aliviadas”, apuntó.
Por su parte, el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari, indicó que la Municipalidad “desde el inicio de la gestión venimos mejorando los jardines. En primer lugar creímos que era lógico mejorar sustancialmente a las trabajadoras. Además, refuncionalizamos el equipo interdisciplinario de los jardines maternales; asignamos a directoras con funciones y se mejoró sustancialmente el adicional que se cobran los días 15 de cada mes para todo el personal. En el aspecto edilicio se están refaccionando a nuevo seis jardines maternales y la idea es hacerlos con todos los que necesiten una refacción o mejoramiento, ya que estaban bastante postergados los jardines de la ciudad”.