Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$904,0 / $944,0

Locales
Locales

La Municipalidad capacitó a personal para realizar relevamientos sociosanitarios

Es para trabajar en los barrios de la ciudad. Los muestreos permitirán fortalecer el acompañamiento del Estado a las familias en situación de vulnerabilidad. La instancia de formación estuvo a cargo de la Secretaría de Salud y Ambiente.

La jornada fue “para que los agentes sociosanitarios de la Municipalidad, personal del Centro de Salud D’Angelo e integrantes de organizaciones sociales conozcan y aprendan a utilizar la aplicación Relevar, para realizar un relevamiento en un asentamiento que hay en calle Montiel al final, ante el pedido de la Red Creer a la intendenta Rosario Romero”, explicó la directora de Salud Comunitaria, Olga Castañeda.

Al respecto, la funcionaria recordó que la aplicación fue realizada por la Facultad de Bioingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) y permite recolectar y sistematizar, en el momento, información, además de geo-referenciar a las familias.

En ese marco, precisó que con el relevamiento se tendrá “un muestreo de la situación habitacional, de salud, escolaridad, servicios e ingresos de las personas que viven en ese asentamiento, para planificar las acciones a seguir desde el municipio”.

salud Municipalidad de Paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso